Microsoft declara la guerra a las contraseñas

Microsoft ha anunciado su intención de reducirLos usuarios utilizan cada vez más contraseñas al ofrecer métodos de inicio de sesión alternativos. Junto con muchos otros gigantes de la industria, el grupo Redmond está intentando crear una forma más segura de proteger los datos de los usuarios.

Las contraseñas son intrínsecamente inseguras. La mayoría de los ciberataques tienen como objetivo obtener las palabras secretas de los usuarios, que a menudo se reutilizan o son muy fáciles de adivinar. Por no hablar de los usuarios que los olvidan: Según una encuesta de Microsoft, un tercio de las personas preferiría dejar de usar una cuenta antes que restablecer su contraseña olvidada.

La solución de Microsoft es la expansión de métodos de inicio de sesión alternativos para todos los usuariosi, anteriormente solo disponible para cuentas comerciales. El método de acceso preferido para la mayoría de las aplicaciones será a través de Autenticador de Microsoft u otras herramientas como Windows Hello.

El inicio de sesión sin contraseña se implementará en todas las cuentas de Windows 10 y Ventanas 11 a partir de las próximas semanas. Por el momento la opción se limita solo a algunos servicios: Aún es pronto para decir adiós a los antiguos métodos de autenticación, pero estamos llegando.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir