"Ok Google" ya no será necesario

En los últimos meses, diversos rumores y rumores han sugerido que la famosa frase del Asistente de Google, "Está bien Google" podría ser reemplazado en la próxima versión de Android 12.

Hasta ahora, cuando nos enteramos de estos atajos de voz, fueron pistas dejadas por los desarrolladores de Google en la aplicación pero, por primera vez, El sitio de XDA Developers pudo hacer que esta novedad funcionara en uno de sus dispositivos con Android 12.

Según lo que surgió, el sistema funciona de manera bastante simple: si recibe una llamada, el Asistente de Google se encenderá para recibir la instrucción "Responder" o "Rechazar". Del mismo modo, cuando suene la alarma de la mañana para sacarlo de la cama, el asistente se despertará, esperando un "alto" gruñón o ... ¡un "sueño" perezoso!

Por tanto, el asistente parece poder prescindir de las palabras clave "Está bien Google" en determinadas situaciones. Por lo tanto, la compañía de Mountain View había optado por utilizar un sistema que evita que el asistente escuche continuamente y luego espere las palabras clave.

En detalle, una vez distribuida la actualización, debería ser posible elegir qué atajos de voz activar o no. XDA también especifica que el acceso directo de llamada está activado, Google te advierte que esto puede hacer que respondas involuntariamente.

Sin embargo, parece que estos atajos todavía se están probando, pero una cosa es segura: si funcionan correctamente y no se activan en voz alta, las respuestas inmediatas podrían democratizar ampliamente el uso del Asistente de Google y hacerlo… ¡más inteligente!

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir