USB-C 2.1 será el nuevo estándar: rendimiento y velocidad comparados

USB-C se ha convertido rápidamente en un estándar de oro en la industria de la tecnología. El éxito de este conector reversible se debe a su practicidad porque permite comunicarse con diferentes protocolos en función de los dispositivos: transferencia de datos USB, video con DisplayPort, carga con PowerDelivery o Thunderbolt.

Sin embargo, la tecnología avanza e incluso este estándar está evolucionando gracias al trabajo del USB-IF, el organismo responsable de los cambios. El último desarrollo por venir es el paso aUSB-C 2.1 y USB 4 basado en Thunderbolt.

Para respaldar estos desarrollos, USB-IF ha presentado logotipos para identificar mejor los productos compatibles con los últimos estándares. ¡Descubrámoslo juntos!

Índice de contenidos

Logotipos bien definidos

Esta vez, sin "SuperSpeed" o "Megacharge", el cuerpo de referencia lo ha hecho más fácil de entender. Los productos compatibles simplemente podrán mostrar el logotipo que indica una carga de hasta 240 W o una tasa de transferencia de datos de hasta 40 Gb / s.

Dispositivos, cables y cargadores: cómo localizarlos

En dispositivos certificados USB4 o USB-C 2.1 será posible mostrar en la caja un texto relacionado con el rendimiento máximo, como "hasta 40 Gb / s", o velocidad "hasta 20 Gb / s". Los cables tendrán su propio logo para presentar el tipo de velocidad máxima de carga (hasta 240W).

Obviamente, la indicación de carga rápida también se aplica a los cargadores certificados: la velocidad de 240W puede ofrecer Power Delivery hasta 240W a todo tipo de dispositivos: PC, tabletas, teléfonos inteligentes, auriculares, controladores, etc.

Disponibilidad

En cuanto al lanzamiento en el mercado, los primeros conectores y cables que se ajusten a las nuevas especificaciones debutarán en el transcurso de 2022.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir