Apple explica por qué existe la muesca de MacBook Pro

El gerente de Apple para la línea de productos Mac explica en una entrevista por qué la reciente actualización de MacBook Pro ha reutilizado la muesca infame del iPhone en la pantalla.

Imagen de marketing de Apple que muestra la muesca junto con la barra de menú en la MacBook Pro rediseñada del año 2021
MacBook Pro ha reutilizado la muesca de los iPhones en la pantalla | Crédito de la imagen: Apple
Índice de contenidos

DESTACAR

  • Apple dice que una muesca en su MacBook Pro rediseñada tiene un propósito
  • La muesca, explica Apple, mueve la barra de menú de macOS fuera del camino
  • Como tal, la muesca crea más espacio para el contenido del usuario.

¿Por qué la MacBook Pro tiene una muesca?

Para discutir no solo la muesca, sino también los chips M1 Pro y M1 Max de Apple que alimentan la última MacBook Pro, el podcast Same Brain se sentó con el gerente de producto de Mac, Shruti Haldea. Respondiendo a las preguntas sobre la muesca, un corte en la parte superior central de la pantalla, explicó por qué la muesca en realidad no disminuye el área de visualización utilizable.

Lo que hemos hecho es que hemos hecho la pantalla más alta. Después de aumentar el tamaño de la pantalla a 16,2 pulgadas desde 16, el área activa en la diagonal para la sección debajo de la muesca sigue siendo de 16 pulgadas. Simplemente hicimos crecer la pantalla desde allí y colocamos la barra de menú allí. Simplemente lo movimos hacia arriba y fuera del camino.

Entonces, al mover la barra de menú de macOS fuera del camino y agrandar ligeramente la pantalla para acomodar la altura de la muesca, la MacBook Pro rediseñada de 16 pulgadas aún ofrece un lienzo de 16:10. Leer: Cómo administrar la configuración de pantalla externa en macOS

Modo de compatibilidad con macOS para aplicaciones con muescas

Uno de los rumores de último minuto antes de los nuevos MacBook Pros sugirió que los portátiles renovados incorporarían una muesca. Sorprendentemente, lo que parecía un rumor muy improbable resultó ser cierto. Los fanáticos en general se sorprendieron por la inclusión de la muesca, que corta visiblemente en el escritorio en la parte superior.

macOS Monterey minimiza el efecto al agregar una barra negra horizontal en la parte superior de la pantalla en modo de pantalla completa que se fusiona con la muesca para una apariencia más fluida.

De la documentación actualizada de las Pautas de interfaz humana de Apple:

En Mac que incluyen una carcasa de cámara en el bisel de la pantalla, el sistema proporciona un modo de compatibilidad para evitar que las aplicaciones coloquen contenido involuntariamente en la región que ocupa la carcasa. Cuando este modo está activo, el sistema cambia el área activa de la pantalla para evitar la carcasa de la cámara. La nueva área activa asegura que el contenido de su aplicación esté siempre visible y no oscurecido por la carcasa de la cámara.

El puntero del mouse viaja detrás de la muesca y Apple proporciona herramientas de desarrollo que permiten a los programadores hacer uso del espacio a ambos lados de la muesca para el contenido de la aplicación.

La muesca está llegando a otros sistemas Mac

La muesca alberga sensores de luz ambiental junto con la cámara frontal, pero no hay componentes TrueDepth dentro de ella para los componentes de Face ID como con los iPhones. Entonces, ¿por qué existe la muesca en estos portátiles renovados en primer lugar? Bueno, para empezar, sin una muesca, algunos bordes de pantalla serían más gruesos que otros.

Algunas personas creen que la muesca es un precursor del primer portátil Mac con Face ID. Y un filtrador insiste en que la muesca será una característica de diseño del próximo MacBook Air.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir