Apple ha tenido la mitad de éxito en contratar a la parte superior de la supervisión de búsqueda de Google

Después de contratar con éxito a John Giannandrea, jefe de búsqueda e inteligencia artificial de Google, ahora vicepresidente sénior de aprendizaje automático y estrategia de inteligencia artificial de Apple, la compañía no logró atraer a Ben Gomes, quien era el vicepresidente en jefe en ese momento.investigación de Giannandrea.


ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • Apple contrató previamente al jefe de inteligencia artificial de Google, John Giannandrea
  • Luego intentó, pero sin éxito, robar a su sucesor, Ben Gomes
  • Gomes fue el jefe de búsqueda de Google hasta 2020
  • Actualmente lidera los esfuerzos educativos de Google.
  • Mientras tanto, Giannandrea se ha convertido en el jefe de búsqueda e inteligencia artificial de Apple

Una fotografía que muestra una vista aérea de la sede de Apple Park

Índice de contenidos

Apple no logra capturar al exjefe de búsqueda de Google, Ben Gomes

Bloomberg informó esto con base en los documentos que el Departamento de Justicia presentó en su demanda antimonopolio pendiente contra Google. Él está demandando a Apple por todos los documentos a partir del 1 de enero de 2020, relacionados con los esfuerzos para alejar a Giannandrea y Gomes de Google.

Cuando Apple intentó contratar una nueva gerencia para sus grupos de Siri y AI, persiguió un par de objetivos de alto perfil: el jefe de búsqueda de supervisión de Google.

En abril de 2018, Apple logró incorporar a Giannandrea. Ese mismo año, en diciembre, la compañía nombró a Giannandrea a su equipo de administración, reportando a Tim Cook como el nuevo vicepresidente senior de Aprendizaje Automático y Estrategia de Inteligencia Artificial de Apple.

→ Una lista de comandos Siri de iPhone que funcionan sin conexión

En diciembre de 2020, Bloomberg informó que Apple también contrató a Giannandrea para administrar el supuesto proyecto Apple Car, tanto un voto de confianza como una señal de la creciente influencia del ejecutivo dentro de la empresa. Después de sorprender al mundo y a los competidores con Siri en 2012, Apple tropezó y no pudo capitalizar el ser el primero en tener un asistente de voz avanzado.

Suscríbase a iDB en YouTube

Se acepta como un hecho que desde entonces Apple ha fallado detrás de rivales como Google y Amazon en áreas como inteligencia artificial, búsqueda y aprendizaje automático. Contratar a la cúpula de Google para supervisar la investigación y la inteligencia artificial era parte del plan de Apple para cambiar las cosas.

No está claro cuándo Apple intentó contratar a Gomes.

Apple solo tuvo la mitad de éxito en atraer a los administradores de búsqueda de Google

Lo que sí sabemos es que el esfuerzo fue en vano: Gomes permanece en Google, ahora a cargo de los esfuerzos educativos de la empresa. Desde que contrató a Giannandrea, la compañía ha mejorado las capacidades de investigación e inteligencia artificial de sus productos.

En cuanto al asistente de voz Siri, la función ha experimentado algunas mejoras a lo largo de los años, incluido un cambio al habla neuronal que produce voces sintéticas más realistas. Pero en general, Siri está por detrás de Amazon Alexa y el Asistente de Google en casi todas las métricas imaginables.

Claro, el trabajo de Giannandrea para mejorar Siri sería un esfuerzo de varios años, y sus mejores años en Apple aún están por llegar. Apple, por supuesto, es consciente de las debilidades de Siri. Para ayudar con esto, la compañía lanzó recientemente una nueva aplicación, denominada Siri Speech Study, para recopilar comentarios valiosos para mejorar la funcionalidad en el futuro.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir