Apple ya no firma iOS 14.6 después del lanzamiento de iOS 14.7 (e iOS 14.7.1)

Después de un largo período de pruebas beta que involucró a desarrolladores y participantes voluntarios, Apple lanzó oficialmente iOS y iPadOS 14.7 al público la semana pasada con una larga lista de nuevas características y mejoras tanto para iPhone como para iPad. Pero ninguna actualización de software de Apple viene sin el regusto amargo.

Al igual que Apple siempre lo hace después de lanzar una actualización de software importante, la compañía ha cerrado la ventana de firma para iOS y iPadOS 14.6, lo que hace que sea sustancialmente más difícil para los usuarios de iPhone y iPad cambiar a la versión de firmware anterior si ya han actualizado el dispositivo. (s) a iOS o iPadOS 14.7, o quizás al último iOS o iPadOS 14.7.1.

A todos los efectos, los usuarios ya no pueden simplemente conectar su dispositivo a la computadora e intentar restaurar a iOS o iPadOS 14.6 a través de Finder o iTunes. El proceso se vuelve más complicado, ya que el usuario habría tenido que guardar los blobs .shsh2 mientras iOS y iPadOS 14.6 aún se estaban firmando y luego tendría que usar futurerestore para degradar.

Dado que la gran mayoría de los usuarios de iPhone y iPad no guardan sus blobs .shsh2 ni usan futurerestore, el punto anterior sería discutible a menos que se haya esforzado por hacerlo. Para evitar degradaciones, Apple puede obligar a una mayor parte de su base de usuarios a actualizar su firmware, aumentando de manera efectiva los números de adopción y asegurando que tantos usuarios como sea posible estén utilizando los últimos cambios en el sistema operativo móvil.

El sentimiento antes mencionado no tendrá un gran impacto en el usuario promedio de iPhone o iPad, ya que generalmente es ideal usar la última y mejor versión del sistema operativo móvil de Apple para seguridad y nuevas funciones. Por otro lado, las actualizaciones de software a veces pueden introducir errores importantes y hacer que sea imposible cambiar a una versión más estable, en realidad pueden atrapar a los usuarios en una versión inestable si este es el caso.

La multitud más afectada por este cambio suele ser la comunidad de jailbreak, ya que las nuevas actualizaciones de software tienden a corregir fallas de seguridad que de otro modo se utilizarían en el jailbreak. Sin embargo, en este caso particular, iOS y iPadOS 14.6 no fueron jailbreakable en la mayoría de los dispositivos que no sean susceptibles al exploit checkm8 basado en hardware usado por checkra1n, por lo que el cambio de hoy no fue tan doloroso para la comunidad como podría haberlo hecho. ser.

Si bien en iDownloadBlog queremos que Apple brinde a los usuarios la posibilidad de elegir qué versión de iOS o iPadOS ejecutar, no parece que vaya a ser hoy. Afortunadamente, los usuarios de iPhone y iPad pueden rastrear qué versiones de iOS y iPadOS están firmadas para sus dispositivos visitando el práctico IPSW.me utilidad en línea. Se puede descargar firmware individual para cada dispositivo desde nuestra página de descarga dedicada.

¿La ventana de firma cerrada para iOS y iPadOS 14.6 te ha afectado de alguna manera? Asegúrese de informarnos cómo en la sección de comentarios a continuación.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir