Capturando la Vía Láctea en el iPhone 13 Pro Max

Olvídese de la macrofotografía, la astrofotografía del iPhone podría ser la próxima gran novedad en la creación de imágenes de teléfonos inteligentes. Solo eche un vistazo, si lo desea, al asombroso detalle que un fotógrafo pudo extraer de una imagen de la Vía Láctea capturada con el iPhone 13 Pro Max.


DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • John Kraus tomó una exposición de 30 segundos a la Vía Láctea en su iPhone 13 Pro Max
  • Hizo la fotografía del cielo nocturno en formato ProRAW de Apple.
  • ProRAW permite un mayor control creativo al editar fotos
  • Editó el archivo ProRAW en Lightroom CC en su iPhone

Índice de contenidos

La Vía Láctea, sacada directamente de la cámara del iPhone 13 Pro Max

Tomar imágenes del cielo nocturno con los últimos iPhone de Apple decenas para producir resultados más que satisfactorios, suponiendo que sepa lo que está haciendo. Aunque la calidad de imagen aún no está allí en comparación con una plataforma profesional, es bastante impresionante para un teléfono inteligente.

John Kraus, también conocido como "Snap" ", es un fotógrafo de vuelos espaciales que captura" momentos fuera de este mundo de la Tierra ", según su biografía en Gorjeo. Kraus es un tipo que definitivamente sabe lo que está haciendo cuando apunta la cámara de su iPhone al cielo nocturno. Lo que está viendo a continuación es una exposición de 30 segundos de la Vía Láctea que tomó con su iPhone 13 Pro Max.

Una imagen que muestra una exposición de 30 segundos de la Vía Láctea tomada con la cámara del iPhone 13 Pro Max en formato ProRaw de Apple
Exposición de 30 segundos a la Vía Láctea tomada con el iPhone 13 Pro Max en ProRAW | Crédito: John Kraus

Y aquí está la misma imagen después de algunas ediciones de posprocesamiento relativamente simples.

Una imagen que muestra una exposición de 30 segundos de la Vía Láctea tomada con la cámara del iPhone 13 Pro Max en formato ProRaw de Apple y editada en Adobe Lightroom Una imagen que muestra una exposición de 30 segundos de la Vía Láctea tomada con la cámara del iPhone 13 Pro Max en formato ProRaw de Apple y editada en Adobe Lightroom
La edición en Lightroom extrae los asombrosos detalles del archivo ProRAW | Crédito: John Kraus

¿La clave? Disparo en formato ProRAW de Apple.

Disparar en ProRAW en tu iPhone

A pesar de que los archivos ProRAW son de 10 a 12 veces más grandes que los archivos HEIF o JPEG, almacenan datos de imagen capturados por la cámara, acompañados de un posprocesamiento mínimo del iPhone. Entonces, en lugar de recibir una imagen mejorada por IA que ha pasado por una serie de pasos de posprocesamiento que no se pueden revertir, obtiene datos de sensor sin procesar.

Esto le brinda una mayor libertad creativa y flexibilidad al editar aspectos cruciales de la imagen, como la exposición, el color y el balance de blancos. Literalmente, puede extraer los detalles, especialmente de las áreas muy oscuras de una foto, que nunca supo que existían (siéntase libre de sumergirse en el documento de soporte de Apple para conocer los entresijos de disparar en ProRAW).

Eso es precisamente lo que ha hecho Kraus con su foto de la Vía Láctea. Compartió la imagen original de ProRAW directamente de la cámara y su contraparte editada. Tendríamos curiosidad por conocer las ediciones particulares que aplicó al archivo ProRAW para extraer un detalle tan impresionante.

Incluso el propio Kraus parece desconcertado por los resultados que pudo lograr. "Me emociona saber dónde podrían estar las cámaras de los teléfonos en unos años", escribió en Twitter.

Asegúrese de revisar su portafolio en johnkrausphotos.com.

¿Qué pasó con el modo de astrofotografía del iPhone?

Disparar en ProRAW es fácil, pero editar archivos ProRAW requiere conocimientos de fotografía que van más allá de presionar el botón del obturador y mover algunos controles deslizantes en Photoshop. Pero en uno o dos años, su iPhone podría hacer todo el trabajo pesado en su nombre y permitirle tomar fotos claras del cielo nocturno que no requieren ningún procesamiento.

Simplemente apuntaría su iPhone al cielo nocturno y presionaría el botón del obturador, con la fotografía computacional de Apple automáticamente sacando todos los detalles relevantes, como estrellas, nebulosas, etc. ¡No estamos mintiendo! El destacado filtrador Max Weinbach dijo en febrero de 2021 que los modelos de iPhone 13 contarían con una nueva característica interesante: el modo astrofotografía.

Bueno, los nuevos iPhones están aquí, pero el modo de astrofotografía no se encuentra por ninguna parte. Pero somos optimistas y la descripción de Weinbach ciertamente suena interesante. Dice que apuntará su iPhone al cielo y que la IA detectará objetos como estrellas o la luna. El teléfono cambiará automáticamente a este modo optimizado para la fotografía del cielo nocturno. Leer: Cómo tomar fotos de larga exposición en iPhone

Utilizará tiempos de exposición aún más largos y más procesamiento interno para capturar hermosas imágenes del cielo nocturno. Suena genial, y esperamos que esta sea una de esas características que Apple retrasó para suavizar las asperezas. Sería genial tener el modo de astrofotografía entregado a los usuarios actuales de iPhone a través de una futura actualización de iOS 15.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir