Cómo aumentar el audio estéreo y no DolbyD

El audio espacial es excelente, pero solo funciona si el material de origen es audio multicanal. Afortunadamente, la función Spatialize Stereo de Apple puede colocar cualquier mezcla de audio estéreo en un entorno de audio espacial virtual a tu alrededor. Siga las instrucciones que le mostramos cómo utilizar el estéreo espacializado.

Gráfico teaser que ilustra la función de espacialización de audio de Apple
Credito de imagen: manzana
Índice de contenidos

Cómo espacializar el estéreo para obtener un sonido similar al 3D en dispositivos Apple

Puede habilitar o deshabilitar la función Spatialize Stereo en iPhones y iPads con iOS 15 y en su Mac con tecnología de Apple Silicon y con el software macOS 12 Monterey o posterior. También necesitará auriculares AirPods Pro o auriculares AirPods Max para usar la función.

Cómo activar la opción Spatialize stereo en iPhone y iPad

Para espacializar el estéreo para un paisaje sonoro más rico en su iPhone o iPad, debe mantener presionado el control de volumen en el Centro de control de iOS para revelar un interruptor oculto.

  1. Use sus AirPods Pro o AirPods Max.
  2. Reproduzca estéreo o mono en una aplicación compatible, como Música.
  3. Acceda a la superposición del Centro de control de iOS en su iPhone o iPad.
  4. Mantén presionado el control deslizante de volumen hasta que aparezcan las opciones.
  5. Toca el interruptor "Spatialize Stereo" para activar o desactivar la función.

Ahora puede disfrutar de un paisaje sonoro 3D simulado en sus AirPods con soporte de seguimiento de cabeza.

Si bien la función Spatialize Stereo mejora el sonido estéreo para casi todas las aplicaciones que lo producen, incluidos videos en la aplicación Fotos o canciones en Spotify, las aplicaciones nativas que no usan el reproductor multimedia estándar de Apple, como YouTube, no son compatibles (YouTube. ).

La opción Spatialize Stereo es compatible con iOS 15, iPadOS 15 y macOS 12 Monterey.

Cómo activar la opción Spatialize stereo en Mac

Para usar la opción de espacializar el audio estéreo para una experiencia de sonido similar a la de 3D, mantenga presionado el control de volumen en el Centro de control para revelar un interruptor oculto con la etiqueta "Espacializar estéreo".

  1. Use sus AirPods Pro o AirPods Max.
  2. Reproduzca audio estéreo o mono en una aplicación de su dispositivo, como Música.
  3. Invoca la superposición del Centro de control de macOS en tu Mac.
  4. Haga clic en el mosaico "Sonido" en la superposición del Centro de control.
  5. Ahora puedes activar o desactivar "Spatialize Stereo" para activar o desactivar la función.

La opción Spatialize Stereo en Mac requiere macOS 12 Monterey o posterior.

Cómo funciona la función Spatialize Stereo de Apple

La función Spatialize Stereo de Apple se diseñó específicamente para mejorar el sonido estéreo o mono estándar. Es especialmente útil para programas de televisión y películas donde el uso de esta función crea una experiencia más realista al centrar el diálogo y otro hablado.

Disponible con actualizaciones para iOS 15, iPadOS 15 y macOS 12 Monterey, la espacialización estéreo es básicamente una técnica de audio computacional que simula el sonido tridimensional.

Fue diseñado específicamente para mejorar el sonido estéreo, pero no es perfecto y a veces puede ser un éxito y fallar, al igual que su contraparte de audio espacial. Dicho esto, el estéreo espacializado debería sonar claramente mejor para su oído que la separación L / R proporcionada por el estéreo original.

Requisitos del sistema para estéreo espacializado

Esta función requiere un iPhone o iPod touch con iOS 15 o posterior, un iPad con la actualización de iPadOS 15 o posterior instalada, o una Mac con la actualización de macOS 12 Monterey o posterior. Actualmente no está disponible en Apple TV, esta función también requiere un par de AirPods Pro o AirPods Max.

La función Spatialize Stereo enriquece el sonido estéreo en muchas aplicaciones, pero no en todas. Por ejemplo, funciona como un encanto en sus videos grabados en iPhone en la aplicación Fotos. También se admiten canciones en Spotify. Como regla general, la espacialización del estéreo debería estar disponible para todas las aplicaciones nativas que utilizan el reproductor multimedia estándar de Apple.

Suscríbase a iDB en YouTube

La aplicación YouTube de Google usa su propio reproductor multimedia, por lo que la opción Spatialize Stereo no hace nada para los clips de YouTube. Pero si visita el sitio web YouTube.com en Safari, podrá disfrutar del estéreo espacializado que muchos videos web son compatibles con el reproductor multimedia estándar de Apple.

Bien, espacializar el estéreo es genial. Entonces, ¿qué es el audio espacial?

Es fácil combinar audio estéreo espacial y espacializado.

El audio espacial, también una técnica de audio computacional, hace un trabajo bastante decente al tomar audio multicanal como Dolby Atmos y crear una experiencia de sonido multidimensional.

Al aplicar ciertos efectos de audio, el audio espacial crea una experiencia de sonido envolvente falsa que te hace sentir como si estuvieras en la acción como si el sonido proviniera de todo lo que te rodea. Obtenga una separación más clara entre voces, música y efectos de sonido de fondo.

Una ilustración de Apple que muestra a una persona sentada en el sofá, usando AirPods Max y disfrutando de audio espacial

La mejor parte es que no es necesario tener una configuración de varios altavoces Dolby 5.1 o 7.1 con un receptor de AV dedicado y otros equipos de alta fidelidad para disfrutar del audio espacial. Todo lo que necesita es un par de auriculares estándar como AirPods o Beats junto con el audio espacial habilitado en Configuración.

Incluso puede disfrutar del audio espacial a través de los altavoces integrados en su iPhone o iPad.

Sin embargo, para realizar su magia, el algoritmo de audio espacial de Apple requiere que el material de origen esté codificado en uno de los estándares de audio multicanal, como Dolby 5.1 y Dolby Atmos, como se explica en un documento de soporte que se encuentra en el Sitio web de Apple.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir