Cómo crear un audiograma en el iPhone para asignarlo a su perfil de audición personal

Aprenda a crear un audiograma para importar en su iPhone y iPad para que pueda asignar sus AirPods u otros auriculares compatibles a su perfil de audición personal.

Índice de contenidos

¿Qué es un audiograma?

Un audiograma muestra los resultados de una prueba de audiometría de tonos puros. En esencia, un audiograma muestra qué tan fuertes deben ser los sonidos para que los capte. El resultado de una prueba de audiograma es un promedio para cada oído, basado en estas cuatro frecuencias: 500Hz, 1kHz, 2kHz y 4kHZ.

Las manos de un hombre joven sosteniendo un par de AirPods Max plateados sobre una mesa

La diferencia entre el nivel de decibelios que necesita y un nivel normal indica su nivel de discapacidad auditiva. Si no hay absolutamente ninguna diferencia, está bendecido con una audición normal. Si hay una cierta discrepancia entre los dos, su audición se ve afectada.

¿Por qué necesito un audiograma?

Puede importar su audiograma para que luego pueda adaptar la salida de audio de los auriculares para reflejar los datos únicos de su audiograma. iOS usa su audiograma personalizado para amplificar sonidos suaves y ajustar ciertas frecuencias en consecuencia. Como resultado, todo lo que escuche, incluidos Siri, estaciones de radio, música, podcasts y llamadas telefónicas, se sintonizará perfectamente con su audición.

A partir de iOS 13, ha podido agregar audiogramas de pruebas de audición a la aplicación Salud. iOS 15 y iPadOS 15 trajeron la capacidad de importar un audiograma en la aplicación Configuración y usarlo para personalizar el sonido en auriculares compatibles. Pero, ¿cómo se crea un audiograma? Hasta ahora, Apple no ha proporcionado una forma de crear uno sobre la marcha.

Aplicaciones de iPhone para crear audiogramas

Ahí es donde entran en juego las aplicaciones de terceros:

A los efectos de este tutorial, nos centraremos en la aplicación gratuita Mimi Hearing Test porque está calibrada para EarPods, AirPods, AirPods Pro y los auriculares HDA 200 y 300 de Sennheiser.

Cómo crear un audiograma con la aplicación Mimi Hearing Test

Antes de realizar esta prueba, asegúrese de estar en un entorno tranquilo. Asegúrese de restablecer cualquier configuración de audio actual en su iPhone o iPad a su configuración predeterminada. Si lo hace, evitará que las personalizaciones de audio actuales puedan sesgar los resultados de su prueba de audición. Primero, apague el ecualizador de audio configurando Configuración → Música → EQ desactivado." En segundo lugar, establezca el equilibrio del volumen de audio en el centro Configuración → Accesibilidad → Audio / Visual. Y, por último, apague cualquier sonido de fondo en su iPhone y asegúrese de activar No molestar.

  1. Abra la aplicación de audiograma Mimi Hearing Test en su iPhone.
  2. Escoger Empezar desde la pantalla de bienvenida.
  3. Golpea el Pon a prueba tus oídos opción para continuar.
  4. En la siguiente pantalla, seleccione Prueba de umbral de tono puro.
  5. Golpea el Pon a prueba tus oídos opción para empezar.
  6. Después de dar permiso al micrófono, toque el Todo listo botón.
  7. Elija su fecha de nacimiento, luego toque próximo.
  8. Con AirPods conectados a su iPhone, elija próximo continuar.
  9. Usando el control deslizante o los botones de volumen para establecer el volumen al 50 por ciento, luego elija próximo.
  10. Ahora seleccione su modelo de auricular de la lista, luego elija Todo listo.
  11. Tocar Presione para comenzar para probar una ronda de práctica.
  12. Mantenga presionado el botón circular mientras escucha el pitido, luego suéltelo cuando el pitido desaparezca. Sigue haciéndolo hasta que se llene la barra en la parte superior de la aplicación. No se preocupe, lo dominará después de algunos intentos. Después de eso, elige Iniciar prueba para continuar para iniciar la prueba real o Practica de nuevo para jugar otra ronda de práctica.
  13. Siga las instrucciones para probar su oído derecho.
  14. Es hora de probar su oído izquierdo. Escoger próximo y siga las instrucciones en pantalla.

Una vez finalizada la prueba, verá sus estadísticas junto con su grado de pérdida auditiva.

Tres capturas de pantalla de iPhone que muestran la realización de una prueba de umbral de tono puro en la aplicación Mimi Hearing Test

Tres capturas de pantalla de iPhone que muestran la realización de una prueba de umbral de tono puro en la aplicación Mimi Hearing Test

Para aquellos que se preguntan, la OMS define el grado de pérdida auditiva por su oído con mejor rendimiento.

Captura de pantalla de iPhone que muestra la pantalla de resumen en la aplicación Mimi Hearing Test después de realizar una prueba de audición de umbral de audio puro

Captura de pantalla de iPhone que muestra la pantalla de resumen en la aplicación Mimi Hearing Test después de realizar una prueba de audición de umbral de audio puro

Para exportar sus resultados como un documento PDF, toque el icono Compartir cerca de la esquina superior derecha

Si crea una cuenta con Mimi, puede almacenar de forma segura sus datos de identificación auditiva y acceder a ellos en varios dispositivos. Y al dar permiso para acceder a la base de datos de salud en la configuración de Mimi, la aplicación agregará automáticamente sus resultados a la aplicación de salud. Además de evaluar su audición en completo silencio, también puede ejecutar una prueba de umbral enmascarado para medir los sonidos más silenciosos que puede escuchar en entornos ruidosos.

Una captura de pantalla de iPhone de la aplicación Mimi Hearing Test que muestra la autorización para acceder a Apple Health para compartir audiogramas más fácilmente

Una captura de pantalla de iPhone de la aplicación Mimi Hearing Test que muestra la autorización para acceder a Apple Health para compartir audiogramas más fácilmente

Importar su audiograma personalizado

Con su audiograma exportado a Salud, vaya a Configuración → Accesibilidad → Audio / Visual → Adaptaciones de auriculares → Configuración de audio personalizada, luego seleccione la opción Usar audiograma. Esto extraerá los datos de audiogramas importados previamente de la aplicación Salud y los usará como base para personalizar su experiencia de audio.

Tres capturas de pantalla de iPhone que muestran la personalización del audio de los auriculares en la configuración de accesibilidad y la opción de agregar un audiograma a la aplicación Salud Tres capturas de pantalla de iPhone que muestran la personalización del audio de los auriculares en la configuración de accesibilidad y la opción de agregar un audiograma a la aplicación Salud
iOS 15 te permite importar un audiograma de varias formas

También puede importar un audiograma desde allí, ya sea tomando una foto o importando una imagen guardada. En el futuro, iDB compartirá un tutorial más detallado que se enfocará en importar un audiograma y configurar sus auriculares para usarlo.

Dispositivos compatibles para la personalización de audio

La asignación de sus auriculares a su perfil de audio personal funciona con estos modelos:

  • AirPods Max
  • AirPods Pro
  • AirPods (segunda generación)
  • PowerbeatsPowerbeats Pro
  • Beats Solo Pro
  • EarPods (con conector para auriculares o conector Lightning de 3,5 mm)

Un documento de soporte en el sitio web de Apple indica que tiene tres formas de personalizar su experiencia de audio. Primero, puede ajustar la configuración de tono y amplificación manualmente. En segundo lugar, hay una función de configuración de audio incorporada para probar su audición. Y tercero, puede usar sus propios datos de audiogramas creados en una aplicación dedicada.

Tus oídos te lo agradecerán

Mapear su iPhone y AirPods a su perfil de audición personal es una excelente manera de personalizar su experiencia de audio. La mayoría de las personas no tendrán un audiograma casi simétrico, pero eso está bien: las adaptaciones de auriculares se adaptarán a los canales de audio izquierdo y derecho para su mejor oído. Para audiogramas perfectamente simétricos, iOS tomará el promedio de los dos oídos y ajustará los canales de audio izquierdo y derecho con ese perfil. Leer: Cómo impulsar tus conversaciones en AirPods

Y con el cambio automático de dispositivo para sus AirPods, su audiograma se transfiere automáticamente entre el iPhone, iPad y su Apple Watch emparejado. Esto asegura que se use el mismo perfil de audio sin importar el dispositivo. Su perfil de audición no se transferirá a su Mac por el momento porque macOS carece de adaptaciones para auriculares y soporte para audiogramas.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir