Cómo filtrar las publicaciones no deseadas del Explorador

La función de control de sensible de Instagram le permite influir en el tipo de fotos y videos que ve en lugares como Explore. En este tutorial, te enseñaremos cómo hacer que Instagram te muestre más o menos sensible de cuentas que no sigues.

Índice de contenidos

Instagram ahora te permite filtrar lo que ves en Explorar

Anunciado oficialmente el 20 de julio de 2021, a través de una publicación de blog en el Sala de prensa de FacebookEl control de sensible es una práctica función de privacidad que le permite elegir si desea mostrar más o menos fotos y videos en Explorar que pueda encontrar confidenciales.

Reconocemos que todos tienen diferentes preferencias sobre lo que quieren ver en Explore. Hoy lanzamos el Comprobador de sensible de Instagram, que le permite decidir cuánto sensible se muestra en Explorar.

Si bien Instagram siempre eliminará cualquier publicación que vaya en contra de las pautas de la comunidad, los usuarios deben informar a Instagram sobre otro que no desean ver para que el algoritmo pueda filtrar las páginas de exploración de las personas.

Restringir el sensible no afectará lo que ve en su bandeja de entrada de Instagram.

Tres capturas de pantalla de Instagram para iPhone, de izquierda a derecha: configuración principal de Instagram (izquierda), configuración de la cuenta de Instagram (centro) y configuración de control de sensible de Instagram (derecha)
Crédito de la imagen: Instagram

Siga nuestro tutorial paso a paso para aprender a usar el verificador de sensible para decirle a Instagram que le muestre más o menos ciertos tipos de sensible.

Cómo influir en las recomendaciones en Instagram Explore

Puede ajustar la configuración de control de sensible al nivel deseado a través de una sección dedicada ubicada en la configuración de la cuenta de Instagram.

  1. Abre Instagram en tu iPhone.
  2. Toque su foto de perfil en la pestaña más a la derecha en la parte inferior para abrir su perfil.
  3. Presiona el menú de hamburguesas en la esquina superior derecha, luego elige "Configuración".
  4. Elija "Cuenta" de la lista principal.
  5. Seleccione la opción llamada "Control de sensible".

Ahora elija entre las siguientes opciones:

  • Permitir: Desactive el límite de sensible
  • Límite: Muestre en Explorar que podría ser trascendental
  • Limita aún más: Mostrar menos en Explorar que pueda encontrar objetable

De forma predeterminada, la configuración de Control de confidencial está establecida en "Restringir".

Tres capturas de pantalla de Instagram para iPhone, de izquierda a derecha: el control de sensible de Instagram configurado en Limitar aún más (izquierda), la página Explorar de Instagram (centro) y la explicación de la función de control de sensible (a la derecha)

Tenga en cuenta que la configuración "Permitir" no está disponible para usuarios de Instagram menores de 18 años.

Categorías de que Instagram considera sensibles

Aquí hay algunos ejemplos de lo que Instagram considera potencialmente objetable que algunas personas pueden encontrar inquietante pero que se pueden manejar a través de la función de control de sensible:

  • Contenido sexualmente explícito o sugerente, como fotos de personas con ropa transparente
  • Contenido que describa la violencia, como personas peleando
  • Contenido que pueda estar relacionado con drogas o armas de fuego
  • Contenido que promueva el uso de tabaco o productos de vapeo.
  • Contenido sobre medicamentos o productos para adultos

Instagram explica:

Si bien este tipo de publicaciones no necesariamente violan las Pautas de recomendación de Instagram, algunas personas pueden encontrarlas inquietantes y es posible que no sean elegibles para recibir recomendaciones.

Y esto, en los lineamientos de la recomendación y en sensible:

Estas pautas se han diseñado para garantizar que no le mostramos confidencial de cuentas que no sigue. Puede pensar en el sensible como publicaciones que no necesariamente infringen nuestras reglas, pero que podrían ser potencialmente irritantes para algunas personas.

Para obtener más información sobre cómo controlar el sensible, visite Centro de ayuda de Instagram.

Si se pregunta cuáles son las diferencias entre las pautas de recomendación de Instagram y las pautas de la comunidad, es posible que los siguientes enlaces le resulten útiles:

Aquí hay una breve introducción a ambas pautas.

Estas pautas describen lo que está permitido en Instagram. Instagram eliminará todas las publicaciones informadas que podrían suponer un riesgo de daño para las personas y las publicaciones que violen estas pautas.

→ Cómo filtrar los comentarios de Instagram basados ​​en palabras clave

Por ejemplo, Instagram eliminará todas las publicaciones que intenten vender o intercambiar bienes regulados, que contenga desnudez o actividad sexual de adultos y gráficamente violento. El control de sensible no se aplica al que infringe las pautas de la comunidad.

Acerca de las pautas de recomendaciones de Instagram

Las pautas de recomendación de Instagram determinan el tipo de que la plataforma muestra a los usuarios en lugares como Explore. Si una publicación viola estas pautas de recomendación, Instagram la reducirá de lugares como Explore en lugar de eliminarla por completo.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir