Cómo rotar un monitor y usarlo verticalmente en macOS

Agregar un monitor adicional a su Mac puede ser muy útil, ya que puede mejorar su productividad y facilitar la multitarea. El segundo monitor agrega más espacio en la pantalla y normalmente se usa en orientación horizontal. Sin embargo, el uso de un monitor en orientación vertical o vertical también puede mejorar la productividad y es más adecuado para algunos usuarios.

En este artículo, aprenderá cómo rotar un monitor y usarlo en orientación vertical en su Mac. Esto requiere ajustes tanto de hardware como de software.

Ver también: Mejores monitores 4K

Índice de contenidos

¿Por qué utilizar un monitor de orientación vertical?

Hay varias razones por las que desea colocar un segundo monitor externo en orientación vertical. Si eres una persona que codifica mucho, un monitor vertical puede ser útil. También puede resultar útil cuando no dispone de suficiente espacio en el escritorio. Un monitor en modo horizontal ocupa más espacio que uno colocado verticalmente.

Dado que la pantalla ahora está en orientación vertical, también significa que no tiene que mover mucho la cabeza. Una configuración de monitor vertical también puede ser útil para aquellos que leen mucho texto o páginas web largas, artículos, documentos, etc. Como puede ver, hay muchas razones para utilizar un monitor de orientación vertical.

Elija un monitor para su Mac

Al elegir un monitor externo para su Mac, deberá considerar lo siguiente.

  • Ángulo de visión - Asegúrese de que el monitor tenga buenos ángulos de visión incluso cuando esté colocado en orientación vertical.
  • Un soporte de monitor - Es muy probable que su nuevo monitor venga con un soporte, pero es posible que no admita la rotación vertical de la pantalla. Un nuevo stand ofrecerá esto y mucho más.
  • Varios puertos - La mayoría de los monitores modernos ofrecen buenas conexiones de entrada, y es bueno tenerlos. Su Mac, si es un modelo más nuevo, ofrecerá conectividad Thunderbolt, que puede admitir pantallas externas de alta resolución.
  • Una pantalla de alta resolución - Su Mac ya ofrece una pantalla agradable y nítida, por lo que probablemente debería obtener un monitor externo que también ofrezca una resolución de 2K o superior.

Cómo rotar un monitor en macOS

Ahora que tiene su monitor, deberá realizar algunos cambios en macOS para usarlo verticalmente. Conecte el monitor en orientación horizontal y siga estos pasos para rotar el monitor en macOS.

1) Haga clic en el Logotipo de Apple en la barra de menú y seleccione Preferencias del Sistema.

2) Escoger Pantalla. La configuración del monitor conectado debe aparecer en la pantalla externa.

3) Haga clic en Redimensionado opción para mostrar el menú desplegable Girar.

Opción de cambio de tamaño de MacOS

4) Para seleccionar Girar y elija los grados de rotación de 90 a 270 grados. Para la orientación vertical, seleccione 90 grados cuando el mentón del monitor esté en el lado izquierdo después de girarlo hacia los lados. Si está a la izquierda, seleccione 270 grados.

Opción de rotar macOS

5) Hacer clic Confirmar y gire el monitor hacia un lado.

Disposición de un monitor de orientación vertical en macOS

Antes de comenzar a usar el monitor externo en orientación vertical, siempre es mejor asegurarse de que la disposición de la pantalla esté configurada correctamente en macOS. He aquí cómo hacerlo.

1) Navegar a mostrar en Preferencias del Sistema.

2) Selecciona el Preparativos formulario. Debería ver su pantalla principal y monitor externo. La opción solo aparecerá en la pantalla principal.

Disposición del monitor MacOS

3) Mueva la posición de la pantalla externa en el diagrama que se muestra para que coincida con la pantalla principal para que sea fácil mover el mouse de una pantalla a otra.

Si desea utilizar el monitor externo como su pantalla principal, deberá mover la barra blanca de la pantalla principal a la pantalla externa. Una vez que todo esté configurado, puede comenzar a usar su nuevo monitor en orientación vertical. macOS a veces puede obtener una resolución incorrecta y es posible que no utilice la mejor resolución recomendada para su monitor. Puede cambiarlo cuando selecciona el escalar opción en el monitor externo.

Terminando

Girar un monitor externo en macOS puede resultar útil para usos específicos. Es bastante fácil configurar y usar un monitor en su Mac, lo que aumenta instantáneamente el espacio de la pantalla. Si tiene problemas, puede consultar nuestro tutorial sobre cómo solucionar problemas de pantallas externas en su Mac.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir