Dropbox no parece tener planes para admitir de forma nativa las Mac de silicona de Apple
Apple todavía está en el proceso de alejarse de los procesadores fabricados por Intel. Dio otro gran salto en la dirección correcta con el lanzamiento de los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Y mientras ese proceso continúa, las empresas de terceros que crean aplicaciones para Mac deben averiguar si apoyan o no ese esfuerzo por su cuenta. Dropbox, aparentemente, ha tomado una decisión.
El problema es que la decisión no parece ser la mejor, considerando todo. Vale la pena señalar desde el principio que, técnicamente, la aplicación de Dropbox para Mac todavía funciona en Mac de silicona de Apple. Eso es gracias a Rosetta 2, la implementación de Apple para asegurarse de que las aplicaciones creadas para chips Intel sigan funcionando en el hardware actualizado más nuevo de Apple.
Pero eso no es soporte nativo. Y el sueño es que todas las aplicaciones creadas para Mac, incluso aquellas que aún son compatibles con los chips Intel, también ofrezcan soporte para los procesadores de la serie M de Apple. Ese soporte nativo tiene grandes ganancias, y no solo en rendimiento. Aún así, depende de los desarrolladores dar el salto, y aunque Apple ha hecho avances para que esa transición sea fácil, sigue siendo una tarea, y una que puede ser bastante grande, dependiendo de la aplicación en cuestión.
Dropbox probablemente no sea una hazaña pequeña en términos de desarrollo, considerando su alcance. Pero parece que Dropbox no tiene ningún plan público actual para admitir Mac de silicona de Apple. Mitchell Hashimoto, un desarrollador, compartió en Twitter recientemente un hilo del foro en el sitio de Dropbox que revela tanto:
Dropbox aún no es compatible con Apple Silicon de forma nativa y no tiene planes públicos actuales para hacerlo. Las respuestas oficiales en este hilo son vergonzosas. Honestamente, no pensé que la razón para cambiar después de 12 años de suscripción paga fuera esta, pero podría ser esta. https://t.co/OjthQ32phV
- Mitchell Hashimoto (@mitchellh) 27 de octubre de 2021
Ese hilo es de una gran cantidad de usuarios de Dropbox que han planteado preguntas sobre la compatibilidad nativa con las Mac de silicona de Apple. Parece haber mucho interés por parte de los usuarios de Dropbox, pero, tal como está, los empleados de Dropbox se han abalanzado para decir que tomará incluso más interés de los usuarios de Dropbox incluso antes de que empiecen a considerar realmente la creación de soporte para los procesadores de la serie M de Apple.
Curiosamente, ese interés de los usuarios de Dropbox también puede estar causando un problema al contar esos votos para el apoyo. Hay varios hilos, todos esencialmente diciendo –solicitando– lo mismo, pero eso parece estar dispersando el conteo de votos.
El mes pasado, el personal de Dropbox dijo que la aplicación seguirá funcionando bien gracias a Rosetta 2. Pero muchas personas han señalado que usar Dropbox de esta manera en una Mac tiene un impacto negativo en el rendimiento y la duración de la batería. La creación de soporte nativo para Mac de silicio de Apple solucionaría eso, ¡lo cual sería bueno!
Tal como está, Dropbox ha tomado una decisión. Uno solo puede esperar que los cambios cambien más temprano que tarde.
Deja una respuesta
Contenido relacionado