El vicepresidente de tecnología de Apple, Kevin Lynch, ahora lidera el proyecto Apple Car

Parece que Apple está dando grandes pasos en lo que respecta al Apple Car. ¿Eso significa que nos estamos acercando a un lanzamiento real? Un tipo de. Pero probablemente todavía estemos a años de que el proyecto se convierta en realidad. Y ahora resulta que el proyecto tiene una nueva ventaja.

Según un informe de hoy de Bloomberg, Apple ha contratado a Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de la compañía, para liderar el proyecto Apple Car de ahora en adelante. Lynch reemplazará a Doug Field, quien recientemente dejó la fuerza laboral de Apple para unirse a Ford. Y esto sigue que Lynch se ha alistado para unirse al esfuerzo del Proyecto Titán a partir de julio de este año.

Según el informe, Lynch supervisará la ingeniería de hardware, así como el desarrollo de sensores y proyectos para automóviles autónomos.

Lynch se unió a Apple en 2013. Desde entonces, ha sido una fuerza impulsora dentro de la empresa para las muchas funciones de salud integradas en el Apple Watch. Curiosamente, el informe indica que los esfuerzos de Apple en este momento todavía se centran en la tecnología de conducción autónoma y el software que lo ejecutará todo en el futuro.

La publicación de Lynch como el nuevo líder de Apple Car sugiere lo siguiente:

La elección de Lynch para liderar el proyecto automotriz indica que gran parte del enfoque de la compañía aún permanece en el software subyacente y la tecnología de conducción autónoma, en lugar de la mecánica física del vehículo. Lynch ha sido un ejecutivo de software durante décadas, no alguien que supervise equipos de hardware. Tampoco ha trabajado nunca en una empresa de automóviles.

Queda por ver cómo afectará esto a los planes de Apple de presentar un Apple Car. Sin embargo, con la noticia de la partida de Doug Field, las expectativas eran que esto retrasaría un poco la línea de tiempo del proyecto. Con tantos cambios en este sentido, será interesante ver hasta dónde llega todo esto.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir