FTC encargada de redactar nuevas reglas sobre el derecho a reparar

A Apple, como a muchas grandes empresas de tecnología, no le gusta especialmente la idea de ofertas de reparación de terceros. Parte de esto proviene del hecho de que la propia empresa ofrece servicios de reparación. Algunos de estos son un requisito para las piezas originales (que pueden no estar siempre disponibles para talleres de reparación de terceros). Y al final, significa mucha presión por parte de Apple y esas otras empresas para intentar detener los esfuerzos en todo el mundo.

En los Estados Unidos, esto ha funcionado en su mayor parte para las grandes empresas de tecnología. Los gobiernos estatales individuales han intentado cambiar las cosas, pero en su mayor parte no ha funcionado. Sin embargo, las cosas podrían cambiar en un futuro próximo.

Según un informe de hoy de Bloomberg, El presidente de los Estados Unidos, Biden, ha dado instrucciones a la Comisión Federal de Comercio para que redacte nuevas reglas para el derecho a reparación. El informe señala que la FTC está redactando un lenguaje que evitaría que las empresas restrinjan las opciones de los consumidores para reparar productos con puntos de venta de terceros. O incluso solo, sin temor a anular una garantía.

Una posible área específica de regulación son los fabricantes de teléfonos inteligentes. Esto significa que esto tendría un impacto directo en Apple si avanza hacia la legislación real en el camino. Todo esto es preliminar, por lo que las cosas pueden cambiar o evolucionar a lo largo del camino. Y, obviamente, los cabilderos se involucrarán tarde o temprano. Pero la FTC determinará el alcance de las nuevas reglas.

Apple lanzó el Programa de proveedores de reparación independientes a fines de 2019. Desde entonces, se ha expandido a nivel mundial. Y en ese momento, aunque obtuvo muchos comentarios negativos, Apple dijo que no estaba obteniendo ganancias con sus servicios de reparación. Apple dijo que depende de la seguridad de los clientes y del conocimiento de que sus productos se están reparando con precisión, lo que mantiene a la empresa tan inflexible en contra de las reglas generales sobre el derecho de reparación.

Será interesante ver cómo resulta. ¿Cómo crees que debería ir? ¿Es hora de que Apple se vuelva un poco más indulgente en este sentido?

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir