Intel espera construir un chip mejor que Apple

Apple está sacando de órbita chips Intel en Macs, y el fabricante de chips obviamente no está contento con eso. Pero según el optimista CEO de Intel, la compañía intentará recuperar el negocio de Apple.

Índice de contenidos

DESTACADOS DE LA HISTORIA

  • Intel espera construir mejores chips que el silicio de Apple
  • Intel no pierde la esperanza de que las Mac algún día usen sus chips
  • Ese barco ya zarpó: Apple está a punto de lanzar más Macs con sus propios chips

Una foto del CEO de Apple, Tim Cook, con una diapositiva de fondo con las palabras "Silicona de manzana" impreso en él

Intel espera construir un chip mejor que el silicio de Apple

El director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, se sentó con Axios para hablar sobre el estado actual de los negocios.

En la entrevista, el CEO expresa su esperanza de que el sistema Mac vuelva a usar chips Intel algún día, pero reconoce que probablemente pasarán años antes de que tenga esa oportunidad.

Apple decidió que ellos mismos podían hacer un chip mejor que nosotros. Y, ya sabes, hicieron un buen trabajo. Entonces, lo que tengo que hacer es crear un chip mejor del que ellos mismos pueden hacer. Espero recuperar esta parte de su negocio, así como muchos otros negocios, con el tiempo.

Ponerse al día con Apple es una tarea difícil: se ha descubierto que el chip de escritorio actual de Apple denominado "M1" que alimenta la nueva Mac mini, MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Air, iPad Pro y iMac de 24 pulgadas supera significativamente el silicio Intel comparable.

Mientras tanto, tengo que asegurarme de que nuestros productos sean mejores que los de ellos, que mi ecosistema sea más abierto y vibrante que el de ellos, y que creemos una razón más convincente para que los desarrolladores y usuarios accedan a productos basados ​​en Intel. Así que lucharé duro para ganar el negocio de Tim en esta área.

El problema con estas transiciones es que tardan varios años en completarse. Además, solo ocurren una vez cada década más o menos. Como resultado, Intel tendrá que trabajar muy, muy duro para convencer al liderazgo de Apple de que vuelva al silicio Intel.

El gran error de Intel: pasar el iPhone

Intel cometió un gran error al rechazar la oportunidad de proporcionar el chip principal del iPhone. El razonamiento de la gerencia en ese momento era que el iPhone nunca despegaría a lo grande, por lo que Intel no podría justificar los costos de desarrollo.

En 2013, Vox entrevistó al entonces CEO Paul Otellini al respecto:

Al final no lo ganamos ni lo pasamos, dependiendo de cómo quieras verlo. Y el mundo hubiera sido muy diferente si lo hubiéramos hecho. Lo que debes recordar es que esto fue antes de que se presentara el iPhone y nadie sabía lo que haría el iPhone.

¡Pero debería haber dado ese salto de fe de todos modos!

Al final del día, había un chip que les interesaba por el que querían pagar un precio determinado y ni un centavo más, y ese precio estaba por debajo de nuestro costo previsto. No pude verlo. No era una de estas cosas que puedes inventar con el volumen. Y en retrospectiva, el costo pronosticado fue incorrecto y el volumen fue 100 veces mayor de lo que todos pensaban.

Otellini dice que debería haber escuchado lo que le decía su instinto.

La lección que aprendí de eso fue que, aunque nos gusta hablar con datos por aquí, muchas veces en mi carrera terminé tomando decisiones con mi instinto, y debería haber seguido mi instinto. Mi instinto me dijo que dijera que sí.

A pesar del tono conciliador de los comentarios de Gelsinger, Intel al mismo tiempo está publicando anuncios de ataque que pintan a los leales a Apple y a los usuarios de Mac como tipos desinformados que desconocen una gran cantidad de dispositivos de PC diferentes, como 2 en uno, tabletas híbridas, portátiles convertibles y pronto.

En nuestra opinión, esos movimientos pintan la imagen de una empresa en modo de crisis, una empresa que intenta cambiar la percepción pública sobre su experiencia en semiconductores atacando a su cliente que pronto dejará de comprar sus chips por completo. Para uno de esos anuncios anti-Apple, Intel incluso contrató a la estrella de Mac vs. PC Justin Long en un intento desesperado por cortejar a los clientes de Apple.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir