La extensión ActiveTab le ayuda a detectar la pestaña activa en Safari 15 para Mac

Safari 15 para Mac incluye cambios controvertidos que incluyen un diseño contrario a la intuición para la pestaña activa que hace que distinguir entre esta pestaña y cualquier pestaña inactiva sea mucho más difícil de lo que debería ser. Está tan roto que alguien se sintió lo suficientemente obligado a escribir una extensión de Safari que actualice la apariencia de la pestaña para ayudar a las personas a saber qué pestaña está activa.


DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • ActiveTab es una nueva extensión para Safari 15 en Mac
  • Modifica el diseño de la pestaña para ayudarlo a detectar la pestaña activa
  • Safari 15 está incluido en macOS 12 Monterey
  • Apple ya ha introducido Safari 15 en los sistemas Big Sur

Ilustración que muestra un logotipo de Apple Safari contra un fondo azul degradado


Índice de contenidos

El problema con el sombreado invertido de las pestañas de Safari

Apple ha logrado salvar la reputación de Safari para iPhone al proporcionar a los usuarios opciones para volver a la interfaz de estilo antiguo con la barra de URL en la parte superior y la opción de tinte de sitios web desactivada. Desafortunadamente, la compañía no ofreció la misma cortesía a las personas que usan Safari 15 en sus Mac. Leer: Cómo revertir el diseño de Safari a la versión anterior

Las pestañas de Safari 15 para Mac (y iPad) tienen un aspecto más redondo y se ajustan para que coincida con el color de acento de cada sitio. Afortunadamente, puede desactivar esa opción (llamada tintado de sitios web) en las preferencias de Safari, pero no hay nada que hacer con respecto al confuso sombreado invertido de las pestañas.

Esto rompe la memoria muscular. Y el problema empeora cuando el sombreado de la pestaña invertida se invierte en el modo oscuro. Por lo tanto, no es sorprendente que alguien creara una extensión de Safari con el único propósito de que sea más fácil saber qué pestaña está activa.

Apodado ActiveTab y creado por Zhenyi Tan, resuelve el problema de crear suficiente contraste visual entre las pestañas activas e inactivas, espere, trazando una línea debajo de la pestaña activa. Y esto te dice cuán fundamentalmente roto está el sombreado de pestañas de Safari 15 para Mac.

ActiveTab es una descarga de $ 1.99 desde App Store sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

¿Puedes ver qué pestaña de Safari está activa?

Podría quejarme interminablemente acerca de lo molestamente difícil que hace Safari 15 para distinguir la parte de la pestaña activa de otras pestañas, pero otras personas han hecho un trabajo mucho mejor que yo.

John Gruber, DaringFireball:

Por lo tanto, al intentar usar el nuevo Safari 15 en Mac (y iPadOS 15, por desgracia), me siento algo desorientado trabajando dentro de Safari. Tengo que pensar, continuamente, en algo en lo que nunca he tenido que pensar desde que la navegación con pestañas se convirtió en una cosa hace casi 20 años.1 El diseño es contrario a la intuición: ¿Qué sentido tiene que no importa tu configuración, la pestaña activa se renderiza con ¿Menos contraste entre el título de la pestaña y el fondo que las pestañas de fondo? La pestaña activa debe ser la que aparece.

Dave Mark, The Loop:

Si piensa en los orígenes del modelo de pestañas, es un cajón lleno de archivos verticales, donde sobresale la pestaña, adjunta a una carpeta específica. A medida que recorre las carpetas, queda claro a qué carpeta está adjunta la pestaña. La pestaña y la carpeta son claramente parte del mismo objeto, conectado visualmente.

En este nuevo modelo, las pestañas flotan solas, ya no están conectadas físicamente a las páginas que representan. Este nuevo modelo rompe la metáfora de la pestaña física de varias maneras, la principal de las cuales es la falta de un bloque unificador de color que adjunte la pestaña y la página. Para la mayoría de las páginas, la pestaña actual tiene un tono de gris y las otras pestañas un tono de gris ligeramente diferente. Ocasionalmente, el color de fondo se filtrará a través de la pestaña, ofreciendo otro color de pestaña para confundir aún más su cerebro.

No hay escapatoria: Apple nos mete a Safari 15 en la garganta

Safari 15 está incluido en la próxima actualización del software macOS 12 Monterey que Apple lanzará públicamente en algún momento del otoño. Sin embargo, Apple también aprovechó su mecanismo de actualización de software para entregar Safari 15 a los clientes desprevenidos que usan Big Sur.

Imagen de marketing de Apple que muestra el diseño de Safari en macOS MontereyImagen de marketing de Apple que muestra el diseño de Safari en macOS Monterey
La propia imagen de marketing de Apple muestra lo malo que es el diseño de pestañas de Safari para Mac

La gran mayoría de las personas instalaron la actualización sin darse cuenta de que hacerlo estropearía la apariencia de las pestañas hasta el punto en que distinguir entre las pestañas activas y las inactivas se convierte en un juego de adivinanzas. Para empeorar las cosas, no es posible desinstalar Safari 15 y reinstalar la versión anterior que muestra las pestañas normalmente.

Todo lo anterior destaca la tragedia del sombreado invertido de Apple en Safari 15 para Mac.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir