La firma de diseño del ex-zar del diseño de Apple, Jony Ive, LoveFrom finalmente tiene un sitio web

Jony Ive dejó Apple en 2019 para iniciar una empresa de diseño, LoveFrom, que ahora finalmente tiene un sitio web. Si eres fanático del trabajo de Ive, sabrás qué esperar: un diseño plano con un toque minimalista.


DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • Dejé Apple en el verano de 2019 para comenzar una empresa de diseño.
  • Él y su colega diseñador Marc Newson fundaron LoveFrom
  • Casi dos años y medio después, LoveFrom obtiene un sitio web
  • LoveFrom cuenta a Apple como uno de sus principales clientes
  • LoveFrom también diseñará el vehículo eléctrico de Ferrari

Índice de contenidos

¿Qué es LoveFrom de Jony Ive?

LoveFrom se describe como un colectivo de diseño que reúne a diseñadores, ingenieros, cineastas y varios artistas creativos bajo un mismo techo. La tienda de diseño trabaja en estrecha colaboración con "líderes y fundadores", según el primer mensaje publicado en el sitio web LoveFrom.

Como es de esperar del hombre que lideró los esfuerzos para aplanar y simplificar la apariencia de iOS, el sitio web es muy minimalista en términos de apariencia. Utiliza una tipografía impactante y animaciones sutiles para transmitir su mensaje. En el momento de redactar este documento, el sitio web no tenía navegación, subsecciones ni publicaciones aparte del siguiente mensaje introductorio:

LoveFrom es un colectivo creativo.

Somos diseñadores, arquitectos, músicos, cineastas, escritores, ingenieros y artistas.

Es posible que nos conozca por nuestro trabajo anterior.

Estamos obsesionados con las tradiciones de crear y hacer.

Fanáticamente dedicado a la excelencia.

Insaciablemente curioso.

Colaboramos con líderes y fundadores.

Trabajamos en proyectos con alegría.

Desarrollamos nuestras propias ideas.

Amor y furia

Sarah Douglas, Wallpaper.com:

Tanto la marca denominativa como el texto resultante están configurados en un nuevo tipo de letra, LoveFrom Serif, que está inspirado en las formas de las letras de John Baskerville y basado en estudios de sus punzones y matrices originales. A partir de esta base, el equipo de diseño creó una familia de tipos ampliada con caras digitales flexibles y escalables en varios pesos y tamaños ópticos.

Un comunicado de prensa adjunto de LoveFrom dice que cada personaje ha sido "rediseñado con amor, refinado y meticulosamente elaborado durante los últimos dos años". El colectivo espera "continuar la conversación sobre nuestro trabajo, nuestro equipo y nuestro proceso creativo".

Ive + Steve: mejores amigos y socios de diseño

Hice una asociación creativa poco probable con Steve Jobs después de que el cofundador de Apple regresara a Apple a fines de la década de 1990. Los dos hombres habían trabajado juntos durante casi quince años en lo que se convertiría en los productos más icónicos de Apple, incluido el iMac todo en uno translúcido, el reproductor de música iPod, los portátiles Mac y, por supuesto, el iPhone, iPad y otros dispositivos.

"Almorzamos juntos la mayoría de los días y pasamos las tardes en el santuario del estudio de diseño", escribió Ive en su artículo de agradecimiento en la Revista Wall Street Journal para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento de Steve Jobs. "Fueron algunos de los momentos más felices, creativos y alegres de mi vida".

Echa un vistazo a LoveFrom visitando lovefrom.com.

La historia de fondo del nombre LoveFrom

Del artículo de recuerdo de Ive en la revista Wall Street Journal:

Cuando Steve dejó Apple en los años ochenta, llamó a su nueva empresa NeXT. Era muy bueno con los nombres.

Después de casi 30 años, dejé Apple, impulsado por mi curiosidad por aprender y descubrir nuevas formas de hacer una contribución útil. Es la poderosa motivación de Steve la que informó el nombre de mi próxima aventura, LoveFrom.

Si bien soy absurdamente afortunado de seguir colaborando con mis queridos amigos de Apple, también soy tremendamente afortunado de poder explorar y crear con algunos nuevos amigos.

Además de consultar al equipo de diseño de Apple (que él mismo solía dirigir durante muchos años) sobre iniciativas de nuevos productos, como la creación del iMac 2021, LoveFrom ha firmado acuerdos con otros clientes de renombre. LoveFrom diseñará el próximo vehículo eléctrico de Ferrari como parte de una asociación a largo plazo y de varios años, anunció el holding de Ferrari a través de un comunicado de prensa.

El cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo anteriormente en una publicación de blog de octubre de 2020 que su compañía había contratado a LoveFrom para diseñar la próxima generación de productos y servicios de Airbnb. En LoveFrom, Ive trabaja junto a su colega diseñadora Mar Newson y varios otros ex colegas de Apple que ha logrado reclutar para LoveFrom.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir