La función de reenvío privado de iCloud de IOS 15 se lanzará como una versión beta pública para que pueda comenzar

Una de las muchas características que Apple reveló a principios de este año como parte de la presentación de iOS 15 se llama iCloud Private Relay. Es parte del conjunto de nuevas funciones incluidas con una suscripción a iCloud +. Y aunque Apple todavía planea lanzarlo a finales de este año, no será una función lista para lanzar, sino una versión beta para comenzar.

Hoy temprano, Apple lanzó la séptima versión beta de iOS 15 y iPadOS 15 (y watchOS 8 y tvOS 15) para desarrolladores registrados. Y ahora se ha descubierto que una de las funciones más interesantes relacionadas con iCloud + no se lanzará como se pretendía originalmente. En cambio, Apple ha confirmado que iCloud Private Relay ahora será una versión beta pública cuando llegue a finales de este año. Según las notas de la versión que acompañan a las últimas versiones beta para desarrolladores, Apple dice que esto está destinado a "recopilar más comentarios y mejorar la compatibilidad del sitio web".

Eso no significa que la función no estará disponible para el público cuando llegue junto con el lanzamiento de iOS 15 a finales de este año. En cambio, esto simplemente significa que Apple lo mantendrá un poco más en desarrollo, utilizando el extenso lanzamiento de la actualización de software para ayudar a probarlo antes de que una compilación "final" esté disponible para el público. Entonces, para las personas que lo prueben, simplemente será una versión beta del servicio.

Para las personas que prueban la versión beta actual de iOS 15, la función ahora dice: "Private Relay está actualmente en beta. Algunos sitios web pueden tener problemas, como mostrar para la región incorrecta o requerir pasos adicionales para iniciar sesión". Sin embargo, seguirá funcionando como se esperaba. La retransmisión privada está diseñada para cifrar el tráfico enviado desde un iPhone, iPad o Mac mediante Safari a través de dos retransmisiones de Internet independientes. Esto significa que las empresas no podrán ver la información de identificación personal relacionada con la persona, incluidas las direcciones IP, la actividad de navegación y la ubicación.

Recurso: Apple iCloud Private Relay: una lista de socios de confianza de Apple

Un cambio notable en la próxima función de retransmisión privada para los suscriptores de iCloud +, pero uno que probablemente será bienvenido para ayudar a resolver los problemas antes de un lanzamiento oficial, no tan beta, en el futuro. Por supuesto, las notas de la versión de Apple no dicen cuándo la función pasará de la versión beta, pero al menos aún podremos usarla cuando se lance el nuevo software a finales de este año.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir