La MacBook Pro de silicona revisada de Apple con 10 núcleos de CPU, 16/32 núcleos de GPU y hasta 64 GB de RAM llegará este verano

Tan pronto como este verano, Apple puede lanzar portátiles MacBook Pro rediseñados con nuevos chips de silicio de Apple con ocho núcleos de procesamiento de alto rendimiento y dos de alta eficiencia.


ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • Dos chips de silicona de Apple diferentes para los nuevos MacBook Pros.
  • Ambos tienen diez núcleos de procesamiento y 16 o 32 núcleos gráficos.
  • El chip M1 actual tiene ocho procesadores y ocho núcleos gráficos.

Índice de contenidos

Apple MacBook Pro en Silicon ¿llegará este verano?

Esto es de acuerdo con uno nuevo. Bloomberg pieza firmada por el bien informado Mark Gurman, quien se enteró de que Apple planea lanzar dos MacBook Pros diferentes "tan pronto como este verano":

  • MacBook Pro de 14 pulgadas (nombre en código J314): Un nuevo modelo en la alineación.
  • MacBook Pro de 16 pulgadas (nombre en código J316): Un rediseño del modelo actual de 16 pulgadas.

Es de suponer que las máquinas funcionarán con dos chips de silicio de Apple diferentes:

  • Silicona de manzana (nombre en código Jade C-Chop): CPU de 10 núcleos, GPU de 16/32 núcleos, 64 GB de RAM
  • Silicona de Apple (nombre en código Jade C-Die): CPU de 10 núcleos, GPU de 16/32 núcleos, 64 GB de RAM

Es de suponer que ambos chips tendrán ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos energéticamente eficientes para un total de diez núcleos de procesamiento capaces de funcionar simultáneamente.

→ Cómo ver qué aplicaciones en tu Mac están hechas para Apple Silicon

Según los informes, los nuevos chips admitirán hasta 64 gigabytes de memoria unificada frente a un máximo de dieciséis gigabytes de RAM en el M1 actual. Además, se dice que los chips están disponibles en dos variantes, una con dieciséis núcleos gráficos y la otra con 32 núcleos gráficos.

Tendrán un motor neuronal mejorado, que procesa las tareas de aprendizaje automático y permite la adición de más puertos Thunderbolt, que permiten a los usuarios sincronizar datos y conectarse a dispositivos externos, en comparación con los dos del MacBook Pro M1 actual.

Cualquier procesamiento adicional y núcleos gráficos en el próximo silicio de Apple debería aumentar la velocidad para tareas pesadas como edición de video, programación y más.

¿Próximo Apple Silicon vs Apple M1?

En comparación, el chip Apple M1 actual en el MacBook Pro de 13 pulgadas (2020), Mac mini (2020), MacBook Air (2020) e iMac de 24 pulgadas (2021) tiene ocho núcleos de procesamiento (cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro los de bajo consumo), siete u ocho núcleos gráficos (algunos Mac de nivel de entrada utilizan siete núcleos GPU) y ocho o dieciséis gigabytes de memoria unificada.

Dividir la potencia de la CPU entre dos conjuntos de núcleos no es nada nuevo en la industria de los semiconductores.

Suscríbase a iDB en YouTube

En el caso de Apple, los núcleos de alto rendimiento asumen tareas más complejas como la edición de video o juegos, mientras que los núcleos energéticamente eficientes manejan necesidades más básicas como navegar por la web, preservar la duración de la batería, etc. Apple afirma que los núcleos de potencia de rendimiento en el chip M1 consumen una décima parte de la potencia de sus homólogos de alto rendimiento.

MacBook Pro para restaurar algunos puertos faltantes

Además de un chasis rediseñado, estos portátiles también contarán con las siguientes características:

  • Cargador magnético MagSafe
  • Puerto HDMI
  • ranura para tarjetas SD
  • Puertos USB-C

Hace unos años, Apple eliminó el puerto HDMI, la ranura para tarjetas SD y la carga MagSafe de la MacBook Pro, pero Bloomberg dice que esas características queridas ahora regresarán.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir