La planificación de las cámaras del iPhone 13 en realidad comenzó con tres años de anticipación
Apple comenzó a planificar las nuevas cámaras del iPhone 13 al menos tres años antes del lanzamiento de la línea de iPhone 13 en septiembre de 2021, revelan ejecutivos de la compañía.
DESTACADOS DE LA HISTORIA:
- El trabajo de desarrollo en las cámaras del iPhone 13 comenzó tres años antes
- Las especificaciones para el chip A15 Bionic se finalizaron en 2018
- Los nuevos sensores de la cámara también se definieron en esa época.
Las cámaras del iPhone 13, Apple A15 fueron concebidas tres años antes
Para compartir algunos detalles interesantes detrás de escena sobre el trabajo de desarrollo en torno a las nuevas cámaras del iPhone 13, Apple ha enviado a sus ejecutivos a sentarse con la revista GQ, incluido Jon McCormack, vicepresidente de ingeniería de software de cámara, y Graham Townsend, vicepresidente. presidente a cargo de la ingeniería del hardware de la cámara.
Los ejecutivos compartieron el enfoque de Apple para el desarrollo del iPhone, revelando que la planificación de los nuevos sensores del iPhone 13 comenzó tres años antes de que los teléfonos llegaran a los clientes. Y el chip Apple A15 actual que alimenta la serie iPhone 13 ya estaba finalizado en ese momento.
La planificación debe comenzar con unos tres años de anticipación, porque es entonces cuando realmente arreglamos la especificación del silicio. Entonces, por ejemplo, el sensor se define en ese punto y el procesador A15 Bionic también se congela.
El conocimiento profundo, junto con la experiencia, es lo que informa la visión. Y necesita visión, visión clara, además de la capacidad de mirar en los rincones tecnológicos para predecir con precisión lo que los clientes podrían querer dentro de unos años y lo que la competencia podría lanzar para entonces.
Ahí es cuando tenemos que empezar a hablar con Jon y predecir las experiencias que queremos. Obviamente, cuando diseñamos la nueva lente ultra ancha, íbamos a ofrecer fotografías macro. Pero, ¿cómo va a funcionar eso tanto en imágenes fijas como en video?
“Jon” es Johny Srouji, un prestigioso ejecutivo encargado de liderar todo el desarrollo de silicio de Apple.
Todo sobre los productos de Apple es una interacción entre el hardware y el software. Dicho esto, todavía puede sorprender a algunos que Apple planee funciones de iPhone con años de anticipación.
Los ejecutivos también comparten información previamente desconocida sobre los esfuerzos que llevaron a la nueva función del Modo Cinemático. También insinúan que Apple es consciente del estado del iPhone como una cámara en su bolsillo y compartió otra información relacionada con cómo la compañía hizo las cámaras del iPhone 13 para los obsesivos de TikTok y los ganadores del Oscar.
Cómo Apple dominó el arte del incrementalismo despiadado
Para cuando llegó el iPhone 13, Apple había estado finalizando las especificaciones para el iPhone 14 del próximo año, desarrollando su sucesor para un lanzamiento en 2023 y pensando en un modelo 2024.
El iPhone está en una hoja de ruta de tres años en términos de cambios importantes en su diseño industrial y hardware. Dicho esto, no es una sorpresa que Apple comience a trabajar en las cámaras mejoradas y rediseñadas del iPhone 13 con tres años de anticipación, en 2018. Sin embargo, lo que sorprende es el hecho de que se concibió el último chip A15 Bionic. alrededor de ese tiempo.
En 2018, el iPad Pro rediseñado con Face ID estaba de moda, al igual que el chip A12 Bionic de Apple que lo alimentaba. Mientras el mundo se maravillaba con la rapidez, la velocidad y la eficiencia energética de la tableta del chip A12, Apple ya estaba ocupada finalizando las especificaciones de la A15.
Suscríbase a iDB en YouTube
Esto también significa que la compañía, nuevamente, ya en 2018, también tenía el A13 listo para funcionar y estaba finalizando el A14. Pero el enfoque no está exento de dificultades a pesar de que ese tipo de pensamiento a largo plazo produce un flujo predecible de actualizaciones constantes. Pero estas actualizaciones incrementales tienden a ser aburridas, ya que Apple pierde parte de su mentalidad de inicio y la capacidad de responder para moverse y responder a los cambios del mercado con rapidez.
Es por eso que debe esperar tres años para que se produzcan cambios importantes en el diseño industrial del iPhone. Y es por eso que a Apple le tomó mucho tiempo ponerse al día con sus rivales de Android en términos de características como la carga inalámbrica. Y es por eso que el nuevo iPhone 13 es el rey de las actualizaciones incrementales.
Deja una respuesta
Contenido relacionado