Las aspiraciones de Apple por los autos eléctricos continúan mientras la compañía contrata al ex CEO de Canoo, Ulrich Kranz
El rumor se niega a renunciar a la idea de que Apple esté construyendo un automóvil eléctrico. El "Proyecto Titán" ha estado tarareando durante mucho tiempo, y parece que ni siquiera Apple está dispuesta a renunciar a esas mismas aspiraciones. De hecho, la compañía consiguió recientemente una contratación bastante grande para ayudar a que sea una realidad algún día.
Apple ha contratado a un veterano de la automoción eléctrica para que se mude a su equipo de coches eléctricos, según un informe. Bloomberg. Ese nuevo empleado es Ulrich Kranz, quien ha trabajado con BMW en el pasado y cofundó una empresa construida específicamente en torno al lanzamiento de un vehículo eléctrico.
Kranz cofundó, y recientemente renunció como CEO, de una compañía llamada Canoo. Esta es una puesta en marcha de vehículos eléctricos, y es una empresa a la que mucha gente está mirando debido a que su automóvil eléctrico se está derrumbando. Y antes de liderar la carga en el Canoo, Kranz trabajó en BMW como ejecutivo que ayudó a lanzar el i3 hatchback totalmente eléctrico de ese fabricante de automóviles.
Kranz también ayudó a lanzar el automóvil deportivo híbrido de BMW, el i8. Kranz reportará a Doug Field, quien actualmente administra los esfuerzos del día a día dentro del Proyecto Titán. Sin embargo, aún se desconoce cuál es exactamente el papel de Kranz.
Si el nombre Canoo suena familiar, ya que se refiere a Apple, es porque hubo un informe a principios de este año de que Apple se había reunido con la compañía en un intento de trabajar con la plataforma EV de Canoo. Según los informes, Apple quería una adquisición absoluta de Canoo, mientras que Canoo esperaba simplemente obtener una inyección de efectivo a través de una gran inversión. Como resultado, esas conversaciones eventualmente se vinieron abajo.
Se desconoce la apariencia actual del Proyecto Titán. El equipo ha cambiado mucho a lo largo de los años. Además, el enfoque también ha cambiado. Hubo un punto en el que se esperaba que las ambiciones de Apple con los autos eléctricos se transformaran en el desarrollo de una tecnología independiente que pudiera usarse en otros autos. No uno de la marca Apple. Sin embargo, en esta etapa, ha vuelto la expectativa de que Apple esté trabajando en su primer automóvil y que la compañía pueda mostrarlo en los próximos cinco años.
Kranz definitivamente ayudará a Apple a llegar allí, eso es seguro. ¿Estás esperando el día en que Apple presente su primer automóvil?
Deja una respuesta
Contenido relacionado