Las fallas de la unidad Apple Time Capsule podrían dañar sus datos

Un defecto descubierto en las unidades Seagate dentro de los enrutadores AirPort Time Capsule está causando fallas fatales a algunos clientes de Apple, lo que podría poner en riesgo sus datos personales.


ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • La unidad Seagate de Time Capsule tiene un defecto
  • El problema podría provocar una falla en la unidad para algunos
  • Esto podría poner en riesgo sus datos

Una foto de Apple AirPort Time Capsule

Índice de contenidos

Algunos usuarios de Apple que sufren de fallas en la unidad Time Capsule

Cuando presentó la AirPort Time Capsule original, Steve Jobs estaba encantado de que la funcionalidad del NAS utiliza un disco duro interno que Jobs llamó "de nivel de servidor". La frase estaba destinada a dar tranquilidad a los posibles compradores al sugerir que sus datos serían más seguros si se almacenaran en una unidad que pudiera usarse en servidores que en una tradicional.

Pero ahora, los expertos en recuperación de datos en un Datenrettung encontró un corte en los discos duros de Seagate Grenada utilizados en la Time Capsule que podría causar fallas en el hardware. La rampa de estacionamiento de la unidad, hecha de dos materiales diferentes, es la principal fuente del problema.

→ Cómo crear una partición de disco en tu Mac

Cuando la rampa de estacionamiento se detiene, los datos de lectura o escritura se dañan o se deforman gravemente la próxima vez que se estacione el cabezal de lectura / escritura. El mayor daño a la unidad ocurre cuando todo el dispositivo se despierta de la suspensión o se enciende. Esto destruye los datos debido a un mal funcionamiento del cabezal de lectura y escritura que se arrastra sobre la sensible superficie magnética del disco.

Y cuando la unidad falla, buena suerte recuperando los datos a menos que lleve la unidad a un servicio de recuperación de datos especializado que puede o no recuperar sus datos, a un costo bastante alto.

Suscríbase a iDB en YouTube

Un enrutador capaz con un NAS integrado

Time Capsule debutó el 29 de febrero de 2008 como una gran solución que combinaba un enrutador inalámbrico y almacenamiento conectado a la red (NAS) en un dispositivo inalámbrico perfectamente diseñado. La unidad interna se puede utilizar como unidad externa para almacenar archivos en ella, pero Time Capsule también funciona en conjunto con una función de macOS llamada Time Machine para proporcionar una solución de copia de seguridad perfecta.

Otras características incluyen tres puertos Gigabyte Ethernet para una red local rápida, otro para conectar el dispositivo a un enrutador y un solo puerto USB para conectar un dispositivo periférico como una impresora u otro disco que se puede compartir con otros usuarios en la red.

El producto se actualizó y rediseñó varias veces, obteniendo un disco duro de tres terabytes en 2013, antes de que Apple disolviera su equipo de desarrollo de enrutadores inalámbricos en 2016. Dos años más tarde, Time Capsule y otros accesorios de la marca AirPort se suspendieron oficialmente.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir