Los botones de volumen del iPad mini 6 cambian su entrada según la orientación

El iPad mini completamente nuevo y rediseñado presenta muchos elementos notables. Eso incluye el diseño de "pantalla completa" gracias a sus biseles más pequeños, Touch ID integrado en el botón superior y un puerto USB-C. Entre otras cosas. Pero parece que Apple deslizó otro detalle, ligado a lo que muchos considerarían uno de los elementos más aburridos de la tableta.

Serían los botones de volumen. Por lo general, estos no son muy emocionantes en absoluto. Y, hasta el día de hoy, eso se debe a que no hicieron nada tan emocionante. Pero resulta que Apple hizo un cambio clave en la forma en que se implementan estos botones en el nuevo iPad mini (sexta generación).

En todos los demás modelos de iPad, los botones de volumen están asignados, con comandos de entrada dedicados para cualquier botón que presione. Entonces, por ejemplo, cuando un iPad Pro se coloca en modo horizontal, el botón de volumen de la izquierda sube el volumen, mientras que el botón de la izquierda lo hace para bajar el volumen. Y esas siguen siendo las mismas opciones de entrada sin importar cómo esté orientado el iPad Pro.

Sin embargo, eso cambia con el nuevo iPad mini 6. Como señaló en Twitter el desarrollador Jon Hill (a través de 9to5Mac), Apple incluyó un truco de orientación con la tableta más pequeña de la línea. Ahora, los botones no están dedicados en absoluto y cambiarán las opciones de entrada según la orientación de la propia tableta.

Ahora, con el nuevo iPad mini, subir el volumen está directamente asociado con el botón que esté en la parte superior y bajar el volumen está vinculado al botón que está en la parte inferior. Lo que significa que en un par de casos, los botones de volumen se pueden invertir en función de lo que los usuarios suelen estar acostumbrados. Puedes verlo en acción en el clip que Hill publicó recientemente en su cuenta de Twitter.

Por supuesto, vale la pena señalar que Apple movió los botones de volumen físico en el iPad mini 6 por completo. Ahora están ubicados en el borde superior, en el mismo lado que el botón superior. Entonces, si tiene el nuevo iPad mini 6 y ha notado que, dependiendo de cómo lo esté sosteniendo, los botones de volumen son un poco diferentes a los que podría estar acostumbrado, ahora sabe por qué.

¡Astucia!

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir