Los esfuerzos de privacidad de Apple se expanden a iOS 15, macOS Monterey, iPadOS 15 y watchOS 8
Una de las principales fortalezas de Apple y sus plataformas es la privacidad y la seguridad. Por lo tanto, no es de extrañar que la empresa realice mejoras en estas áreas con sus próximas grandes actualizaciones. En este caso, Apple está expandiendo sus esfuerzos de privacidad en sus plataformas más populares.
Hoy, durante su discurso de apertura para la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año, Apple reveló algunos movimientos importantes centrados en la privacidad para iOS 15, iPadOS 15, macOS 12 Monterey y watchOS 8. Apple emitió un comunicado de prensa después de la trivia. más a fondo lo que presentará al público a finales de este año.
Es importante tener en cuenta que las próximas actualizaciones importantes para iOS, iPadOS, macOS y watchOS llegarán a finales de este año, en el otoño. Cuando eso suceda, estas nuevas funciones de privacidad estarán disponibles para el usuario final.
El objetivo final aquí es proporcionar a los usuarios mejores herramientas para administrar su información y mejores herramientas para controlar cómo se comparte. Piense en ello, en un nivel básico, como una expansión en lo que Apple ha estado trabajando en los últimos años. Especialmente cuando se trata de la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones, que la compañía lanzó a principios de este año.
Según el comunicado, Craig Federighi sopesó estos cambios:
La privacidad ha sido el núcleo de nuestro trabajo en Apple desde el principio. Cada año, nos esforzamos por desarrollar nuevas tecnologías para ayudar a los usuarios a tener un mayor control sobre sus datos y tomar decisiones informadas sobre con quién compartirlos. Las actualizaciones de este año incluyen características innovadoras que brindan a los usuarios conocimientos más profundos y un control más detallado que nunca.
Comience con el correo electrónico, de todos los lugares.
Protección de los datos del usuario frente a terceros
Apple ha estado intentando separar al usuario final de los elementos de terceros durante algún tiempo. Las cosas realmente comenzaron con la función Iniciar sesión con Apple. Esto les brinda a los usuarios la capacidad de aleatorizar su dirección de correo electrónico cuando acceden a los servicios, asegurándose de que el servicio de terceros no tenga acceso directo a su dirección de correo electrónico personal.
Ahora, con la aplicación Mail y su nueva función Mail Privacy Protection, va mucho más allá. Con esto, los remitentes ya no sabrán cuándo abren un mensaje de correo electrónico y enmascararán automáticamente su dirección IP para que no se pueda vincular a otras actividades o para determinar su ubicación.
Durante varios años, Intelligent Tracking Prevention ha ayudado a proteger a los usuarios de Safari del rastreo no deseado mediante el uso de aprendizaje automático en el dispositivo para evitar que los rastreadores permitan que los sitios web funcionen con normalidad. Este año, la prevención del seguimiento inteligente se está fortaleciendo aún más al ocultar también la dirección IP del usuario a los rastreadores. Esto significa que no pueden usar su dirección IP como un identificador único para vincular su actividad en sitios web y crear un perfil en ellos.
Comprueba la privacidad de tu aplicación
Hay un nuevo informe de privacidad de la aplicación que Apple lanzará con iOS 15 y iPadOS 15. Con esto, los usuarios podrán ver la frecuencia con la que una aplicación usa permisos previamente otorgados por el usuario. Esto permitirá al usuario ver solo cuando acceda a aplicaciones como cámara, micrófono, mapas, ubicación, fotos y más.
Los usuarios pueden verificar si esto tiene sentido para ellos y tomar medidas accediendo a la aplicación en Configuración si no es así. Los usuarios también pueden averiguar con quién se pueden compartir sus datos al ver todos los dominios de terceros con los que se pone en contacto una aplicación.
Las solicitudes de Siri permanecen en el dispositivo
Siri sigue siendo uno de los principales puntos focales de Apple, una de las funciones más utilizadas por la compañía. Y ahora está obteniendo una mejora, lo que en realidad hace que sea aún más rápido para las consultas y las acciones. Ahora, Siri procesará las solicitudes de audio directamente en el dispositivo. Esto sucede en su iPhone o iPad compatible.
En cuanto a la privacidad, esto elimina la necesidad de que Apple registre consultas de audio, algo que la empresa y otros tenían no hace mucho.
Sin embargo, manejar solicitudes solo en el dispositivo también significa que las solicitudes se manejarán más rápido. Esto significa que cualquier cosa con Siri, incluida la configuración de temporizadores, hacer una pregunta, iniciar una aplicación y otras tareas, se manejará mucho más rápido que antes.
iCloud + refuerza la privacidad en Internet
Apple anunció hoy iCloud + en su discurso de apertura. Esta nueva característica integra aún más características de privacidad y seguridad en el servicio iCloud en su conjunto. Sin embargo, no aumenta los precios. Y comienza con una expansión de la funcionalidad Iniciar sesión con Apple antes mencionada.
Con la nueva función Ocultar mi correo electrónico como parte de iCloud +, los usuarios podrán elegir usar una dirección de correo electrónico generada aleatoriamente en lugar de su dirección de correo electrónico personal cuando quieran mantener esa información privada. Los mensajes de correo electrónico enviados a esa dirección de correo electrónico aleatoria se reenviarán automáticamente a su dirección real.
La siguiente es una nueva función llamada Private Relay:
Private Relay es un nuevo servicio de privacidad de Internet integrado directamente en iCloud, que permite a los usuarios conectarse y navegar por la web de forma más segura y privada. Mientras navega con Safari, Private Relay asegura que todo el tráfico saliente desde el dispositivo de un usuario esté encriptado, de modo que nadie entre el usuario y el sitio web que está visitando pueda acceder y leerlo, ni siquiera Apple o el proveedor de red del usuario. Luego, todas las solicitudes de los usuarios se envían a través de dos reenvíos de Internet separados. El primero asigna al usuario una dirección IP anónima que se asigna a su región pero no a su ubicación real. El segundo descifra la dirección web que quieren visitar y la reenvía a su destino. Esta separación de información protege la privacidad del usuario porque ninguna entidad puede identificar quién es un usuario y qué sitios visita.
Y con la función de video seguro de HomeKit, iCloud + permite a los usuarios conectar aún más cámaras al mismo tiempo. Y cualquier video almacenado por esas cámaras no cuenta para su capacidad de almacenamiento de iCloud.
Las otras viñetas
Y algunas curiosidades más del anuncio de hoy:
- Con compartir ubicación actual, los usuarios pueden compartir fácilmente su ubicación actual con una aplicación solo una vez, sin otorgar más acceso al desarrollador después de esa sesión. Los desarrolladores pueden personalizar el botón para compartir la ubicación actual e integrarlo directamente en sus aplicaciones.
- Con Acceso limitado por fotos mejorado a la biblioteca, los desarrolladores pueden ofrecer funciones inteligentes, como una carpeta de fotos recientes para álbumes específicos, incluso cuando un usuario solo ha otorgado acceso limitado.
- Con pasta segura, los desarrolladores pueden permitir que los usuarios peguen desde una aplicación diferente sin tener acceso a lo que se copió hasta que el usuario ingrese para pegarlo en su aplicación. Cuando los desarrolladores usan el pegado seguro, los usuarios podrán pegar sin ser advertidos a través de la notificación de transparencia de la mesa de trabajo, lo que les ayudará a estar tranquilos.
Todas estas nuevas funciones de privacidad estarán disponibles para los usuarios a finales de este año, cuando Apple lance oficialmente iOS 15, iPadOS 15, macOS 12 Monterey y watchOS 8.
SubirDeja una respuesta
Contenido relacionado