Los mensajes que desaparecen de WhatsApp ahora se pueden configurar en diferentes duraciones

Ahora puede elegir entre un trío de diferentes ajustes preestablecidos de duración para los mensajes que desaparecen de WhatsApp, como 24 horas y 90 días, en lugar del temporizador predeterminado de 7 días.


DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • WhatsApp está probando diferentes duraciones para los mensajes que desaparecen
  • Elija entre 24 horas, 7 días y 90 días
  • Los mensajes que desaparecen aumentan la privacidad y liberan espacio de almacenamiento

Índice de contenidos

Mensajes que desaparecen de WhatsApp, ahora con diferentes duraciones

Una ilustración con un logotipo de WhatsApp en blanco sobre un fondo verde

Para obtener más privacidad y almacenamiento, WhatsApp ha admitido la función Mensajes que desaparecen a partir de noviembre de 2020. Tenga cuidado de no confundir los mensajes que desaparecen con los mensajes que se pueden ver una vez en WhatsApp que se eliminan automáticamente después de ser vistos solo una vez.

Puede activar los mensajes que desaparecen automáticamente a través de la pantalla de información del chat, eligiendo Mensajes que desaparecen de la lista para activar la opción. Activar este botón para un chat específico hará que los nuevos mensajes enviados al chat desaparezcan automáticamente para todos después de siete días.

Pero ahora, puede elegir entre tres duraciones diferentes descubiertas por WABetaInfo.

Ahora todos los mensajes nuevos desaparecerán de este chat en particular para todos después de la duración seleccionada. Al igual que antes, cualquier persona en el chat puede cambiar esta configuración de desaparición automática.

Para ser claros, esta función está disponible actualmente en WhatsApp Beta para iOS. El público en general podrá usar la nueva configuración del temporizador para los mensajes que desaparecen cuando WhatsApp implemente la función para todos. Leer: Cómo enviar medios de visualización única en WhatsApp

Cómo configurar el temporizador predeterminado para los mensajes que desaparecen de WhatsApp

En lugar de tener que elegir la duración de los mensajes que desaparecen para cada chat en el que activa esta función, WhatsApp le permite configurar el temporizador de mensajes global en la configuración de privacidad.

  1. Abra WhatsApp para iPhone
  2. Toca el Ajustes pestaña en la parte inferior
  3. Escoger Cuenta → Privacidad de las listas
  4. Tocar Temporizador de mensajes predeterminado, luego elija uno de los siguientes:
  • 24 horas: Los mensajes que desaparecen en los chats nuevos durarán 24 horas.
  • 7 días: Los mensajes que desaparecen en nuevos chats durarán siete días
  • 90 dias: Los mensajes que desaparecen en nuevos chats durarán 90 días
  • Apagado: Los nuevos chats no comenzarán con mensajes que desaparezcan

El temporizador de mensajes predeterminado que estableces aquí se aplica a todos los chats nuevos iniciados en WhatsApp. Desactivar el temporizador global evitará que los nuevos chats comiencen con mensajes que desaparecen, pero aún puede activar la función para un chat específico a través de la pantalla de información del chat.

Otras funciones de WhatsApp que se están probando en este momento

WhatsApp también está probando otras funciones de trabajo en progreso que pueden o no ver la luz del día, incluidas las coloridas burbujas de chat. Además de eso, WhatsApp para iOS está trabajando en un reproductor de audio dedicado que le permitirá escuchar mensajes de voz mientras hace otra cosa en la aplicación, como chatear con alguien.

Como informa WABetaInfo, el reproductor de mensajes de voz está anclado en la parte superior de la interfaz para un acceso rápido. "Siempre está visible cuando abres cualquier sección de la aplicación y es posible pausar y descartar el mensaje de voz en cualquier momento", informa la publicación.

Cualquiera que se una al programa Beta de WhatsApp (a través del sistema TestFlight de Apple) podrá probar esas y otras funciones futuras. WhatsApp podría rechazar algunas de las funciones que se están probando si recibe suficientes comentarios negativos.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir