¿Qué cambiarías del iMac?
Parece una eternidad ahora, pero una vez tuve una computadora de escritorio. Algo que usaría todos los días montando un escritorio y escribiendo en un teclado con cable, cualquier cosa menos genial. Un mouse y no un trackpad. Parte de esos años fue cuando era niño, con una Mac o PC de los primeros días, y la mayor parte de ese tiempo se pasó jugando juegos de computadora antiguos.
Una de las cosas más interesantes de Mac es su historia. No solo porque sea de Apple, al menos no del todo. Pero, ¿por qué la Mac, en su versión de escritorio o portátil, tiene un diseño tan bueno que realmente se destaca? Sé que hay mucha gente que diría que el mercado de las PC ha tenido el mismo trato, ¡y en el pasado ha habido algunas máquinas excelentes basadas en Windows que personalmente me encantaron!
Pero ninguno de ellos destaca, para mí, de la misma forma que el antiguo iMac G3. O los viejos modelos de MacBook negros (¡o blancos!). Sí, el software también ha ayudado a que estas computadoras se destaquen, pero creo que Apple está en su mejor momento cuando es audaz no solo con el diseño, sino también con los colores.
Por eso el iMac se ha vuelto tan aburrido durante tanto tiempo. Apple se ha apegado a ese diseño "industrial", creo que eso es lo que vamos a seguir, durante demasiado tiempo en mi opinión. Se podría argumentar que era solo un gran plato de vidrio con una base plateada y eso estaba bien, y no diría que están equivocados. Siempre estoy a favor de un borde negro en una pantalla (si tiene que tener un borde). Pero Apple nos mostró con el nuevo iMac de 24 pulgadas que el color no tiene por qué ser un daño.
Incluso con biseles de pantalla en blanco.
Finalmente pude ver el nuevo iMac por mí mismo recientemente. Quería ver uno azul en persona antes de apretar el gatillo en una compra. (También tengo que aceptar si necesito o no una computadora de escritorio, principalmente. Trabajar desde una computadora portátil durante tanto tiempo está arraigado en la memoria muscular). Definitivamente es una buena máquina, incluso en colores pastel. No soy un gran fanático de los marcos blancos en persona, pero creo que podría vivir con eso.
Pero luego, mientras hablaba con el representante de Apple, me di cuenta de nuevo que el iMac, por alguna razón, todavía no tiene Face ID como su principal medida de seguridad biométrica. Es genial que los modelos más caros tengan Touch ID, pero el hecho de que todavía estemos esperando Face ID en nuestras Mac es casi ridículo en este momento. Microsoft y los socios externos de esa compañía han descubierto que para Windows es hora de que Apple ofrezca la misma versión, y mucho mejor, para sus computadoras de escritorio y portátiles.
Y eso me hizo preguntarme: ¿Qué más podría cambiar Apple en la Mac en el futuro? Estaba pensando principalmente en el iMac cuando se me ocurrió la pregunta por razones obvias, pero si desea extenderlo a la gama MacBook para responder a la pregunta, también está bien. Tengo curiosidad por saber qué crees que Apple debería agregar o restar, modificar o cambiar en su gama de Macs a medida que concluimos el año 2021 y miramos más allá.
Junto con Face ID, creo que es hora de que Apple también agregue conectividad celular a la gama MacBook. Sé que aumentaría el precio en una cantidad no insignificante, pero creo que podría valer la pena. Al menos para algunas personas. Sé que mientras estoy en movimiento no siempre quiero agotar la batería de mi iPhone para usarlo como un punto de acceso, y la mayoría de las veces ni siquiera quiero conectarme a un punto de acceso público de Wi-Fi. Es una especie de quimera, lo sé, pero de eso se tratan los deseos.
Pero, ¿qué piensa usted? Déjame saber qué cambiarías de Mac hoy en día.
Deja una respuesta
Contenido relacionado