Cómo habilitar las nuevas funciones de chat y salas virtuales en Gmail

La aplicación Gmail para iOS y Android recibió recientemente una actualización que desbloqueó algunas funciones nuevas. Google ha fusionado sus servicios a lo largo de los años y ha simplificado las cosas. El año pasado, la compañía lanzó una aplicación de Gmail rediseñada para usuarios de G-Suite (ahora WorkSpace), que ofrecía un fácil acceso a Chat, Salas y Meet. Ahora estas funciones están disponibles para todos los usuarios.

Si bien las nuevas opciones están disponibles para todos los usuarios de iOS y Android, no están habilitadas de forma predeterminada en la aplicación Gmail. En esta publicación, le mostraremos cómo habilitar las opciones de Chat y Salas en la aplicación.

Índice de contenidos

    Chat y salas virtuales en Gmail

    La aplicación Gmail de Google, en su avatar actual, le ofrece las pestañas Mail y Meet en su última actualización. Sin embargo, se descubrió que un simple cambio en el ajustes puede él habilitar las nuevas pestañas Chat y Salas. La opción Chat le permite chatear fácilmente con sus contactos, especialmente aquellos a los que hizo ping en Hangouts.

    Por otro lado, las salas no son más que una función de chat grupal, donde puede crear o ser agregado a ciertas salas. Luego, puede chatear con los miembros dentro de la sala virtual, compartir archivos e incluso asignar tareas.

    Habilite el chat y las salas virtuales en Gmail para iOS y Android

    Es bastante fácil habilitar las nuevas pestañas Chat y Salas en la aplicación Gmail. Los pasos son similares en las aplicaciones de Android e iOS, ya que comparten una interfaz de usuario común. Esto es lo que debes hacer.

    Nota: Antes de comenzar, asegúrese de tener la última versión de la aplicación instalada en su dispositivo.

    1) Lanzar el archivo Aplicación de Gmail en su dispositivo iOS o Android.

    2) Toca el archivo barra de menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda de la aplicación.

    3) Ahora desplácese hacia abajo y seleccione ajustes.

    4) Elija su cuenta de Gmail.

    5) Busque el archivo Para charlar opción a continuación General ajustes. Habilite esta opción para mostrar las pestañas Chats y Salas.

    La aplicación ahora debería cerrarse y reiniciarse automáticamente con las pestañas Chats y Rooms en la parte inferior. Ahora tendrá acceso a correo, chat, salas virtuales y Meet, todo desde la comodidad de la aplicación Gmail.

    Habilite el chat y las salas virtuales en Gmail para la web

    Si desea acceder a la nueva función de chat y salas de Gmail en su navegador web, también es posible. Siga los pasos a continuación para que esto suceda.

    1) Inicie sesión en Gmail en su navegador web.

    2) Haga clic en la rueda dentada en la esquina superior derecha y seleccione Ver todas las configuraciones.

    3) Seleccione la tarjeta que dice Chatea y conoce. Marque la casilla que dice Chat de Google debajo Para charlar opciones.

    4) Hacer clic Guardar los cambios, espere a que Gmail se recargue y debería tener las pestañas Chats y Rooms en el panel izquierdo.

    Terminando

    Los servicios de chat y salas, aunque no son nuevos, son útiles para quienes tienen muchas conversaciones de chat de Google, videollamadas con Google Meet y colaboran con las salas. Hacer que estos servicios estén disponibles para todos los usuarios, desde las aplicaciones de Gmail y el cliente web, es el movimiento correcto por parte de Google. Esperamos que este tutorial le haya ayudado a acceder a las nuevas funciones en sus dispositivos iOS o Android. Es posible que algunas personas aún no vean la opción Chat y salas en la aplicación iOS, pero no se preocupe, Google la está implementando para todos los usuarios. Todavía está en modo de acceso anticipado, ya que la empresa todavía está

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir