Cómo eliminar una cuenta de Gmail

Hay situaciones de emergencia que te obligan a borrar tus cuentas sociales, como ser víctima de la ciberdelincuencia. También es posible que simplemente ya no quieras estar asociado con una plataforma que tiene tu nombre. En este post, hallarás toda la información relacionada con la eliminación de tu cuenta en Gmail.

Borrar tus datos en esta plataforma de manera permanente es muy sencillo. Aun así, debes estar seguro de la decisión. Perderás el acceso a la cuenta y a todos los servicios asociados para siempre. Puedes realizar este proceso en tu ordenador o dispositivo inteligente, ya sea móvil o tableta. ¡Empieza ya!

Índice de contenidos

    Cómo borrar una cuenta de Gmail desde una PC

    Antes de proceder a eliminar tu cuenta de Gmail, se recomienda guardar todos los archivos importantes que tengas en el correo electrónico. Para comenzar, debes dirigirte a la web de cuenta de Google pulsando este link. Escribe tus datos e ingresa para iniciar con la eliminación de tu cuenta. Sigue estos sencillos pasos:

    1. En el menú ubicado a la izquierda, haz clic en “Datos y personalización”.
    2. Observarás una sección que indica “Descargar, eliminar o crear un plan para los datos”. En esta categoría, busca la opción de “Eliminar un servicio o la cuenta” y pulsa sobre ella.
    3. En la categoría de “Eliminar un servicio de Google”, haz clic sobre en enlace que indica “Eliminar un servicio”.
    4. Esta opción te lleva a todos los servicios de Google que se encuentran afiliados a tu cuenta. Al lado de la opción de Gmail, pulsa en “Eliminar”.
    5. Para continuar con el proceso, tendrás que confirmar la eliminación de la cuenta desde tu dirección de correo electrónico alterna. Selecciona el link que te es enviado a tu e-mail secundario para verificar el proceso. Y listo, habrás borrado tu cuenta de Gmail en cuestión de instantes.

    Cómo borrar una cuenta de Gmail desde el Móvil

    También tienes la opción de realizar el proceso de eliminación de cuenta de Gmail en tus dispositivos inteligentes, incluyendo teléfonos y tabletas. Si eres usuario de Android, instala la app a través de este link. Por su parte, si tu dispositivo utiliza iOS, haz clic en este enlace para proceder con la descarga.

    Eliminar cuenta de Gmail desde Android

    1. Ingresa a la app de Ajustes y busca la opción que indica “Google”.
    2. Pulsa en “Gestionar tu cuenta de Google”.
    3. En la parte de arriba, presiona en la opción de “Datos y personalización”.
    4. Entra a la categoría que indica “Descargar, eliminar o crear un plan para los datos” y busca el enlace de “Eliminar un servicio o la cuenta”.
    5. Al lado de Gmail, pulsa en la opción de “Eliminar”. Confirma el proceso a través de los métodos de verificación, y listo.

    Eliminar cuenta de Gmail desde iOS

    1. Ingresa a la app de Gmail.
    2. Abre el menú de la plataforma, y pulsa en “Ajustes”.
    3. Busca la opción que indica “Gestionar tu cuenta desde Google” y pulsa en ella.
    4. Presiona “Datos y personalización”.
    5. En la categoría de “Descargar, eliminar o crear un plan para los datos”, pulsa en “Eliminar un servicio o la cuenta”. Luego, pisa en la opción de “Eliminar un servicio”.
    6. Presiona en el botón de “Eliminar” que está al lado de la opción de Gmail. Procede con los métodos de verificación, y listo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir