Cómo eliminar una cuenta de Microsoft

Las cuentas de Microsoft desde su creación han sido extremadamente utilizadas alrededor de todo el mundo por muchas personas. Las mayores ventajas que nos proveen estas cuentas es la capacidad de poder vincular estas cuentas con otras aplicaciones.

Quizá te interesa: Eliminar cuenta de Hotmail.

Muchas veces deseamos eliminar estas cuentas ya sea porque fueron vulneradas por otras personas o porque no las utilizaremos más. En este artículo podrás tener información sobre cómo eliminar cuentas de Microsoft directamente desde tu móvil o PC.

Índice de contenidos

    Cómo eliminar cuenta de Microsoft

    Eliminar de forma correcta una cuenta de Microsoft puede resultar algo difícil para algunas personas por los pasos a realizar. Sin embargo, con la información que encontrarás aquí, podrás hacer este procedimiento de una forma sumamente fácil, rápida y segura.

    Desde el móvil (Android, iOS, Windows Phone)

    Para que puedas eliminar tu cuenta desde el móvil tienes que seguir diferentes pasos a los que se utilizan en los ordenadores. Para esto lo primero que debes hacer es asegurarte de que realices una copia de seguridad. De esta manera no perderás la información de esa cuenta en caso de que no quieras perder los archivos.

    Una vez que hayas realizado la copia de seguridad ahora sí podrás proceder a eliminar la cuenta de Microsoft desde el móvil. Para esto hay que seguir los pasos que serán mencionados a continuación. Es importante que los sigas de forma correcta para no cometer ningún error:

    1. Desliza hacia abajo el borde superior de la pantalla de tu dispositivo móvil.
    2. Presiona en la sección de “Toda la configuración”.
    3. En el apartado de sistema entra en la sección de “Correo + Cuenta”.
    4. Elige en ese apartado la cuenta de Microsoft que desees borrar. En esta parte tienes que verificar que hayas elegido la cuenta correcta.
    5. En la esquina superior izquierda presiona “Opciones” y elige “Eliminar cuenta del dispositivo”.
    6. Ingresa el patrón o la clave que utilices en tu teléfono y haz clic en “Aceptar” para poder eliminar tu cuenta.

    Tras haber realizado este proceso habrás logrado eliminar tu cuenta de Microsoft que tengas vinculada a tu dispositivo móvil. Toda la información que tengas relacionada a esa cuenta al igual que los archivos en ella, será borrada permanentemente.

    Desde la PC (Windows, Linux, macOS)

    Antes de eliminar tu cuenta de Microsoft en PC lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tus datos. Cuando hayas iniciado la sesión debes verificar que esa es la que deseas eliminar. Hecho esto, debes seguir los pasos que se mencionan a continuación:

    1. Haz clic sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
    2. En el menú de opciones que será desplegado presiona en “Ver cuenta Microsoft”.
    3. Accede ahora a la sección “Gestionar Cuenta”.
    4. Ingresa en el apartado de Seguridad.
    5. Ahora abajo y en el centro de la pantalla pulsa las letras azules que dicen “ver más opciones de seguridad”.
    6. Verifica tu identidad.
    7. Dirígete a la opción final denominada “Cerrar mi cuenta.
    8. Acepta las condiciones establecidas
    9. Lee y marca todas las casillas que desees para finalizar el cierre de la cuenta.

    Tras hacer todo esto haz clic en el botón azul de “marcar y confirmar” que te permitirá terminar este proceso. Al hacer esto serás redirigido a una nueva ventana en dónde se establecerá que tendrás 60 días para recuperarla. De lo contrario la misma será eliminada de forma permanente.

    ¿Qué sucede si elimino mi cuenta Microsoft?

    Realizando este proceso vas a borrar de forma definitiva tu cuenta de Microsoft. También se eliminarán todos los sistemas web y aplicaciones relacionadas a esta cuenta. Entre algunos de los servicios que perderán sincronización al eliminar el correo   de Microsoft están:

    • Skype.
    • Xbox live.
    • Outlook (web).
    • OneDrive.
    • GamerTag.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir