Alexa cumple tres años, Amazon celebra en Milán con un regalo ...

Es hora de celebrar, porque Alexa envejece un poco, y es más sabia, y apaga su tercera vela en Italia, la séptima en los Estados Unidos. Pero el amor de los usuarios en Italia por el asistente de voz de Amazon también está creciendo., que ahora los apoya y acompaña en todas las actividades de la vida diaria, los sorprende con sus numerosas Habilidades, facilita sus momentos de convivencia e interactúa cada vez más.

Índice de contenidos

    Un regalo de Alexa

    Usuarios de Alexa que le desearán un feliz cumpleaños a Alexa el 6 de noviembre a través de dispositivos compatibles y la aplicación, recibirá un período gratuito de 4 meses de Amazon Music Unlimited suscribiéndose al servicio, o un paquete premium de canciones para usar con la habilidad Discover the Song.

    "En los primeros tres años de llegada a Italia, los usuarios activos que utilizan Alexa han crecido significativamente, más del 80% interanual; y solo en 2021 hay más 5 mil millones de interacciones entre usuarios de Italia y Alexa. Algunos de estos demuestran cómo Alexa entró en nuestros hogares como un miembro adicional real de la familia: solo piense que más allá 7 millones muchas veces, solo en el último año, los usuarios le han dicho "te amo",el reclama Gianmaria Visconti, Country Manager de Amazon Alexa.

    Alexa fue apreciada de inmediato por traer tanta buena música a los hogares italianos, e incluso hoy este aspecto sigue estando entre los favoritos. Música digital a través de altavoz inteligente es un fenómeno en constante crecimiento en el Bel Paese, incluso los datos lo confirman: de hecho, han estado más allá 280 millones de horas de disfrute de la transmisión durante los últimos 12 meses. Entre las piezas más solicitadas encontramos Malibú de sangiovanni, Tiburón bebé mi Musica muy ligera por ColapesceeDimartino.

    Alexa: ayuda en la cocina ...

    Y si logró hacer soñar a la gente, reproduciendo las playlists del corazón, este año más que nunca Alexa fue la protagonista en las cocinas de los usuarios en Italia, abriéndoles el apetito también a través de la Habilidad de Azafrán amarillo, la marca de medios de alimentación más querida en Italia: mientras charla en casa, trabaja, escucha música o pasa tiempo con amigos, la experiencia que ofrecen Alexa y GialloZafferano le permite obtener ayuda para preparar todo tipo de platos, gracias también a la capacidad para establecer temporizadores y alarmas - hacia 500 millones solo en el último año en Italia - verifique los preparativos a seguir, agregue ingredientes a la lista de compras y consúltela una vez que llegue al supermercado. En 2021, cocinar era una gran distracción y una fuente de placer para muchos, y han ido más allá 5 millones de recetas consultadas. ¿Los usuarios los prefieren? Espagueti a la carbonara, Tiramisu miTortitas de sirope de arce.

    Sommelier de alexa

    Pero ningún momento de convivencia puede considerarse completo si las mejores recetas no se combinan con el vino más adecuado: Alexa también piensa en esto, de hecho gracias al reciente lanzamiento del Skill Vino perfecto, también se convierte en sumiller, recomendando las mejores botellas de bodegas italianas, incluidas Marchesi Frescobaldi - para acompañar almuerzos, cenas y momentos de convivencia. Una habilidad que viene en nuestra ayuda incluso cuando no estamos decididos sobre qué regalo regalar para un aniversario importante.

    Alexa e la casa inteligente

    Nuestros hogares están experimentando verdaderamente una gran revolución, cada día son más inteligente, también gracias a tecnologías y productos desarrollados por empresas como BTicino, Fastweb y Philips Hue. Hay más de 140,000 dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Alexa en todo el mundo, incluidas luces, enchufes, intercomunicadores, cajas de Internet para administrar las conexiones ultrarrápidas de los dispositivos a la red doméstica y robots de limpieza, y más de 200 millones ya están conectados al asistente de voz de Amazon. .En Italia contamos más 4.500 Habilidades disponibles, de los cuales 544 dedicado al hogar inteligente, desarrollado por Amazon junto con desarrolladores externos. Solo en 2021, en Italia, terminaron 1.2 mil millones de interacciones entre dispositivos inteligentes y Alexa, con más de 100.000 órdenes al día dadas verbalmente para hacer que la casa funcione inteligente con BTicino. En el último año también se cuentan alrededor de mil millones de interacciones entre Alexa y principales sistemas de iluminación, incluidos los ofrecidos por Philips Hue.

    Alexa también ha simplificado los ajetreados días de los usuarios en Italia gracias a las rutinas, para encender la máquina de café espresso por la mañana, con Lavazza a Modo Mio Voicy por ejemplo: encender, apagar o cambiar el color de las luces con los dispositivos Philips Hue - para recibir la previsión del tiempo y escucha las noticias del día - respectivamente, en 2021, 95 y 21 millones de solicitudes - resultados de música y deportes, con solo decir "Alexa, buenos días", p.ej. Solo en el último año Alexa jugó sobre 600 millones de acciones para los usuarios gracias a las rutinas“.

    Los usuarios en Italia también hacen muchas curiosidades, preguntas a Alexa. ¿El más popular del año pasado? "Alexa, ¿qué hay en la televisión esta noche?","Alexa, cuántos días faltan para Navidad? ”,“Alexa, ¿qué santa es hoy?“.

    Pero el hogar no es el único lugar para obtener soporte de Alexa. Incluso dentro de algunos coches, como Maserati, puede reproducir música, hacer llamadas, escuchar audiolibros y noticias, ver el clima, controlar dispositivos inteligente direcciones de conducción, obtención de direcciones, búsqueda de aparcamiento, todo mientras mantiene las manos en el volante y la vista en la carretera.

    "No hubiéramos logrado estos resultados sin la combinación de varios factores. En primer lugar, el trabajo realizado por el equipo italiano: 50 compañeros, incluidos ingenieros de idiomas y científicos de datos, de nuestro centro de Investigación y Desarrollo en Turín, que en los últimos años han mejoró la comprensión lingüística de Alexa en aproximadamente un 70%. Además de todos los demás miembros del equipo de Alexa que trabajan todos los días para hacer de Alexa el asistente de voz ideal: amigable, talentoso y divertido. Y obviamente no podemos olvidar la gran aportación de las empresas con las que colaboramos y la de los desarrolladores ”, Visconti concluye.

    Las características de Alexa en Italia son, de hecho, el resultado del compromiso de un gran comunidad de desarrolladores, ahora formada por más de 54.000 miembros, que trabajan todos los días para crear nuevas habilidades dedicadas.

    Hay muchos socios que han creído y siguen creyendo en Alexa y en un futuro cada vez más inteligente, como BTicino, Fastweb, Frescobaldi, GialloZafferano, Lavazza, Maserati y Philips Hue. Son ellos, junto con otros, quienes garantizan a los usuarios de Alexa una experiencia rica y personalizada, en función de sus necesidades, en casa o en el coche, para tener todo lo que necesitan al alcance de la mano ... ¡por voz!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir