Apple presenta la nueva MacBook Pro: notch, puertos agregados, pantalla ProMotion Mini-LED y chip M1 Pro o Max

Y aquí están, finalmente, el nuevo MacBook Pro. Apple ha anunciado muchas novedades para sus ordenadores insignia: chips M1 Pro y M1‌ Max, pantalla mini-LED con ProMotion, puerto HDMI y lector de tarjetas SDXC, carga con MagSafe 3, un muesca que alberga una cámara web de 1080p y mucho más.

Índice de contenidos

Los dos modelos

El modelo de 14,2 pulgadas tiene un grosor de 15,5 mm y pesa 1,5 kg, mientras que el modelo de 16,2 pulgadas tiene un grosor de 16,8 mm y pesa 2 kg. La nueva carcasa de aluminio también contiene un diseño térmico completamente nuevo.

Regreso a los orígenes. En el lado derecho de las computadoras hay un puerto HDMI, un puerto Thunderbolt 4 y un lector de tarjetas SDXC. En el lado izquierdo de la computadora encontramos un puerto ‌MagSafe‌ 3, dos puertos Thunderbolt 4 y un conector para auriculares. El teclado ahora tiene una fila de teclas de función de altura completa en lugar de la barra táctil, y toda el área del teclado es negra.

La MacBook Pro presenta biseles de pantalla notablemente estrechos con un grosor de 3,5 mm, con una muesca en la parte superior de la pantalla de la cámara web que ahora ofrece una resolución de 1080p con una apertura más amplia, un sensor de imagen más grande y se beneficia de un procesador de señal de imagen mejorado.

La pantalla en sí es una pantalla mini-LED Liquid Retina XDR, que también cuenta con ProMotion para frecuencias de actualización de hasta 120Hz. La pantalla alcanza 1,600 nits de brillo máximo y una relación de contraste de 1: 1,000,000

Los nuevos MacBook Pros también cuentan con micrófonos y parlantes con calidad de estudio mejorados que admiten audio espacial, con el modelo de 16 pulgadas que contiene un sistema de seis parlantes.

El MacBook Pro ahora cuenta con carga magnética con MagSafe‌ 3, que le da al dispositivo una carga rápida de hasta un 50% de carga en 30 minutos. Sigue siendo posible cargar utilizando los puertos Thunderbolt. Al reproducir video, el modelo de 14.2 pulgadas ofrece hasta 17 horas de duración de la batería, mientras que el modelo de 16.2 pulgadas puede brindar hasta 21 horas de reproducción de video.

El MacBook Pro rediseñado viene con dos nuevos chips de Apple. El chip ‌M1‌ Pro de Apple es una variante ampliada y más potente del chip ‌M1‌. El chip ‌M1‌ Pro cuenta con una CPU de 8 o 10 núcleos, GPU de 16 núcleos, un motor de medios más inteligente, múltiples controladores Thunderbolt, soporte para hasta 32 GB de memoria unificada y más. El chip ‌M1‌ Max presenta la misma CPU de 10 núcleos que el ‌M1‌ Pro, pero incluye una GPU de 24 o 32 núcleos con soporte para hasta 64 GB de memoria unificada.

Precios y salida

Los nuevos MacBook Pros están disponibles para pedidos anticipados a partir de hoy. El modelo de 14 pulgadas comienza en 2.300 €, mientras que el modelo de 16 pulgadas comienza en 2.800 €.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir