Durante una presentación de transmisión en vivo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó dos nuevos dispositivos en una línea que no ha tenido nuevas incorporaciones desde 2019. Este es el Portal de Facebook, dispositivos diseñados como terminales de videollamadas.
Los nuevos Portal Go y Portal Plus, de hecho, hacen especial hincapié en las videollamadas en Entorno de trabajo remoto. El sistema operativo basado en Android y todas las aplicaciones integradas ofrecen una experiencia de reunión decididamente virtual.
Portal Plus es una versión actualizada del primer modelo de la serie, que es una ubicación fija de 14 pulgadas con obturador de cámara físico. Una novedad es la desaparición de la pantalla giratoria, presente en cambio en su predecesora.
El Portal Go es en cambio la versión portátil. Tiene una pantalla de 10 pulgadas y tiene una batería autónoma, lo que garantiza cinco horas de llamadas a través de Messenger o 14 horas de escucha con la pantalla apagada. Una de sus características más importantes es la cámara gran angular capaz de seguir al sujeto enmarcado.
Ambos dispositivos ya están disponibles para pedidos anticipados. Il Portal Más se puede adquirir a partir de un precio de 369 €, mientras que el Portal Go costa 229 €. Todos los dispositivos de Portal son compatibles con Zoom, Webex, BlueJeans y GoToMeeting, y la compatibilidad con Microsoft Teams llegará en diciembre.
Contenido relacionado