Google insiste en la autenticación de dos factores

En mayo, Google anticipó que la autenticación de dos factores pronto reemplazaría las contraseñas oficiales de las herramientas de identificación. Hoy Google reitera el plan en una publicación de blog oficial, con el objetivo de llegar a 150 millones de usuarios protegidos por este último método.

De hecho, la autenticación de dos factores es una técnica mucho más segura que las contraseñas, pero esto no parece bueno para meterse en la cabeza de los usuarios: según datos de 2018, solo el 10% de las personas lo usa. Para contrarrestar este fenómeno, Google tiene la intención de activar estas opciones de seguridad de forma predeterminada para todos los usuarios. No solo eso, sino que también se les ha pedido a 2 millones de YouTubers que usen la función para continuar usando su canal.

Otra ayuda de Google es la gestión automática de contraseñas. La compañía ahora maneja más de mil millones de contraseñas., todo guardado por el administrador de contraseñas automático. En el futuro, este último también podrá generar palabras de seguridad, facilitando aún más el proceso.

Finalmente, Google reiteró la importancia del Active Account Manager. Esta herramienta, utilizada por muy pocos, puede ayudar a los usuarios a administrar sus cuentas inactivas.. Después de un cierto período de ausencia, de tres a dieciocho meses, Google le enviará un correo electrónico, que le pedirá que confirme la inactividad real. En este punto tienes dos opciones: borre sus datos o envíelos a un contacto para su gestión.

Octubre es el mes de la concientización sobre la ciberseguridad, y Google hizo su parte recordando a todos que activaran la autenticación de dos factores. Además de este último, muchas otras empresas han estado insistiendo recientemente en la seguridad en línea: entre estos esta Whatsapp, que cuida cada vez más la privacidad de los usuarios.

Deja un comentario