Como sucedió el mes pasado, el Instagram social está caído para la mayoría de los usuarios que intentan acceder a él. Todos los servicios de la empresa también están inactivos fundada por Mark Zuckerberg como las aplicaciones de mensajería WhatsApp, Messenger y la misma red social Facebook.
Los primeros informes de la interrupción comenzaron el lunes 4 de octubre, alrededor de las 17.30 horas. Las aplicaciones se inician pero no pueden cargar contenido nuevo ni enviar mensajes. En DownDetector está claro que Facebook, Instagram y WhatsApp están experimentando un problema generalizado y simultáneo. El problema parece afectar tanto a los servicios en teléfonos inteligentes como a los de PC.
En Twitter, el hashtag #InstagramDown ha vuelto a la erupción y la cantidad de tweets que se quejan del tiempo de inactividad del servicio está aumentando rápidamente, lo que lleva al hashtag a tendencia. Los tweets están escritos en varios idiomas, lo que sugiere una interrupción grave, probablemente a escala mundial.
Por ahora, Facebook no ha publicado comunicados oficiales sobre el problema.