PinePhone Pro: el teléfono inteligente Linux está de vuelta y es más poderoso

Si le gusta pensar fuera de la caja, el PinePhone Pro merece su atención. El segundo modelo basado en Linux es oficial después del experimento de 2019. Pine64, el grupo detrás del dispositivo, está de vuelta con una versión Pro que conserva la base del predecesor pero mejora su rendimiento. Estamos lejos de los modelos más famosos basados ​​en Android y el PinePhone Pro ni siquiera es barato: en los Estados Unidos, el pedido anticipado se anunció en $ 399.

Como señala Android Police, Pine64 trabajó directamente con el fabricante de SoC Rockchip para diseñar una versión especial de su procesador RK3399: el RK3399S (2 núcleos Cortex-A72 y 4 núcleos A53). Este chip se ha optimizado en términos de eficiencia energética y también admite la salida de pantalla a través del puerto USB-C del PinePhone Pro. El RK3399S también está emparejado esta vez con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ampliable hasta 2 TB mediante un lector de tarjetas MicroSD.

Linux en tu bolsillo

Por lo demás encontramos en particular los interruptores de privacidad que te permiten cortar manualmente las cámaras, el micrófono, el wifi, el bluetooth, la red celular o la toma de auriculares. Incluso se puede reparar con tornillos Philips.

Por lo demás, el PinePhone Pro ofrece una pantalla IPS de 720p de 6 pulgadas, un sensor fotográfico trasero de 13 megapíxeles (Sony IMX256) y un módulo frontal de 5 megapíxeles (OmniVision OV5640). El dispositivo funciona con una batería recargable de 3000 mAh y 15 W y no es compatible con 5G. Las dimensiones son 161 x 76,6 x 11,1 mm por 215 gramos.

PinePhone Pro puede aprovechar Anbox o Waydroid para aplicaciones de Android, sin embargo, está destinado a desarrolladores. Pine64 explica que será necesario completar un cuestionario de elegibilidad para reservar el teléfono inteligente, y la producción en masa comenzará el próximo mes. Los primeros envíos deben realizarse en diciembre.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir