Por qué Facebook quiere que la IA aprenda del mundo "egocéntrico"

La mayoría de los videos disponibles en Internet se graban en tercera persona. Todo bastante normal ya que deberías tener una GoPro Hero 10 Black o grabar en primera persona con el smartphone.

Pero los ingenieros de Facebook están interesados ​​en el asunto, ya que la red social quiere hacerse un hueco en este sector con sus gafas conectadas Ray-Ban y el sueño de Metaverse.

Índice de contenidos

Proyecto EGO4D

Es por todas estas razones que Facebook anuncia el lanzamiento de "un ambicioso proyecto a largo plazo llamado Ego4D". Su objetivo es simple e interesante: "Resuelve los desafíos del video en primera persona" reuniendo a “13 universidades y laboratorios en 9 países” para enseñar a la IA a “comprender el mundo de primera mano”. La compañía prevé proyectar “2.200 horas de vídeo en primera persona, con más de 700 participantes en su vida diaria”.

Perspectiva egocéntrica

El objetivo se puede resumir de la siguiente manera: "Ego4D permitirá avanzar en la comprensión del mundo mediante sistemas de inteligencia artificial con una perspectiva egocéntrica (en primera persona) y a largo plazo de diseñar asistentes domésticos más inteligentes o gafas AR / VR y más inmersivo ".

La empresa de Mark Zuckerberg cita otro ejemplo con… Mark Zuckerberg para respaldar el interés de su proyecto:

Un video publicado por el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, hace unas semanas mostraba una lección de esgrima filmada en primera persona, en lugar de en tercera persona, como suele ser el caso en la televisión. Mucha gente comentó que los diversos movimientos de esgrima realizados por el medallista de oro olímpico Lee Kiefer eran mucho más claros.

Obviamente, este es un proyecto a largo plazo del que solo sabremos algo en el futuro.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir