Un estudio sobre teléfonos inteligentes en Estados Unidos publicado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) y difundido por 9to5Mac, destaca las diferencias entre los usuarios de Android e iOS que no se limitan solo a la presencia del cable Lightning o no.
Por ejemplo, encontramos que en promedio los usuarios de iPhone cuidan mejor su teléfono inteligente, ya que después de un año de uso, más del 65% de los iPhones identificados tienen una pantalla aún en buen estado, frente al 60% de los teléfonos Android.
Es más probable que los usuarios de iPhone cambien su teléfono inteligente por una oferta de canje, mientras que los usuarios de Android tienden a mantener sus modelos antiguos.
La duración de la batería, por otro lado, parece ser una ventaja para los teléfonos Android. Si después de un año de uso el 30% de los propietarios de Android dicen que aún pueden usar su teléfono inteligente durante un día sin ningún problema, solo el 23% de los usuarios de iPhone pueden decir lo mismo.
Para CIRP, los teléfonos inteligentes se están volviendo aún más resistentes que las generaciones anteriores. De hecho, solo el 10% de los usuarios de iOS y Android dicen que su teléfono está completamente inutilizable después de un año. En el ámbito de la autonomía, esta cifra se eleva al 20%.
Como resultado, el estudio encuentra que los teléfonos tienden a cambiarse con menos rapidez y, a menudo, "se entregan a un miembro de la familia, se venden o se guardan para uso futuro".
Contenido relacionado