Teléfono móvil corporativo: beneficios para los empleados y recurso estratégico para las empresas

Entre los diversos beneficios que una empresa puede otorgar a un empleado está el smartphone de la empresa, y es un extra que puede convertirse en un verdadero recurso estratégico, tanto por su rol en el ámbito laboral como a nivel fiscal. Es por eso que hoy exploraremos este tema juntos, para ir a analizar el teléfono móvil de la empresa y sus beneficios.

El smartphone de la empresa, un recurso estratégico

Hay varias ventajas garantizadas por un teléfono móvil de empresa. En primer lugar, es necesario realizar un discurso sobre la disponibilidad de los empleados, que obviamente aumenta al otorgarles un teléfono inteligente para su uso en el lugar de trabajo. En segundo lugar, este dispositivo brinda al empleado la oportunidad de administrar sus compromisos laborales de manera más efectiva y, en consecuencia, aumenta su productividad.

En este contexto, especialmente cuando se habla del teléfono móvil como un beneficio corporativo apreciado por los empleados, la empresa también podría proporcionar otros accesorios útiles para soportar solo el teléfono, como auriculares o parlantes personalizados, y simplemente visite este sitio para encontrarlos. modelos y personalizarlos con el logo de la empresa. Por supuesto, cuanto más aumenten los beneficios, más se sentirá el empleado apreciado y mimado por la empresa, y en realidad se necesita muy poco para hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta los diferentes incentivos y deducciones fiscales, capítulo del que hablaremos más adelante.

Teniendo en cuenta que el sector móvil se ha convertido en un componente fundamental tanto en la vida diaria como en el trabajo, entendemos la importancia del papel de un smartphone propiedad de la empresa y otorgado a los empleados.

Deducibilidad y deducibilidad del teléfono móvil de la empresa

Según la ley, las empresas que compran teléfonos inteligentes para ser entregados a sus empleados pueden beneficiarse de una serie de deducciones fiscales (100% IVA), siempre que el dispositivo se utilice única y exclusivamente en el lugar de trabajo.

Si, por el contrario, hablamos de uso mixto, tanto en el trabajo como en la vida privada del empleado, la desgravación del IVA se reduce al 50%. El costo de un teléfono inteligente puede contar con otras dos deducciones, esta vez al 80%, con respecto a IRPEF e IRES. Evidentemente, el recaudador de impuestos tiene todo el derecho a realizar averiguaciones sorpresivas: en consecuencia, el propietario de la empresa debe declarar siempre con atención la finalidad de uso del teléfono, indicando así si se ha concedido para uso mixto o para uso exclusivo.

Por lo tanto, estas son opciones particularmente valiosas para cualquier negocio, especialmente a la luz de las ventajas analizadas anteriormente: de hecho, es posible reducir el costo de los teléfonos móviles que se otorgan a los empleados y, mientras tanto, aumentar la eficiencia de los trabajadores, con una bonificación. eso siempre es bienvenido.

Por supuesto, el empleado deberá utilizar el teléfono móvil respetando los acuerdos realizados con la empresa. Es decir, si el dispositivo no ha sido cedido para uso mixto, deberá limitarse al tráfico telefónico para las comunicaciones con la empresa y los clientes, evitando el tráfico con fines privados. En ese caso, podría ser sancionado con multa o cualquier medida disciplinaria.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir