una tableta de sustancia con HarmonyOS

La demostración de fuerza que Huawei le está dando al mundo a veces es impresionante. En unos meses, el gigante chino pudo encontrar nuevos espacios de mercado, ampliando su espectro de acción mucho más allá del segmento de teléfonos inteligentes. La consideración surge espontáneamente después de probar el nuevo. MatePad Pro 12.6, una potente tableta que trae HarmonyOS a su debut, el nuevo sistema operativo que lanzó el gigante chino hace unos meses. La sorpresa surge al encontrar un software que ya es maduro y estable, a menudo incluso más avanzado que Android. El mérito también va a perfecta integración del Emui, la histórica interfaz de usuario del fabricante de Shenzhen, que logra respirar el aire de casa y apreciar el potencial de la nueva plataforma.

Índice de contenidos

Mucho poder

MatePad Pro reclama un asiento de primera fila entre las mejores tabletas del mercado y pone una hoja de datos técnicos de alto perfil en la placa. los El sistema funciona con el potente procesador Kirin 9000E que está flanqueado por 8 GB de memoria Ram y 256 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar en otros 256 GB con el uso de tarjetas NM. No son solo números, sino una combinación capaz de proporcionar una capacidad de respuesta notable a la entrada de cada usuario. La pantalla también exhibe características superiores, con una diagonal de 12.6 pulgadas, tecnología OLED y resolución Full HD + distribuida en un factor de forma en 16:10 (la densidad es 240 ppi).

El departamento de acústica también está muy bien cuidado, con ocho altavoces capaces de brindar una experiencia de audio inmersiva y muy cómoda. La tableta también cuenta con dos accesorios muy útiles, como el teclado magnético, que lo transforma efectivamente en un auténtico PC, y el M-lápiz, un lápiz óptico inteligente de segunda generación que le permite interactuar con las muchas funciones del dispositivo, lo que también le permite dibujar a mano alzada en la pantalla.

El rendimiento de la cámara también es razonable: hay dos sensores, el primero con una distancia focal estándar de 13 megapíxeles, el segundo ultra gran angular, con una lente f / 2.4 y una resolución de 8 megapíxeles. Las ópticas son perfectas para la vida diaria y para la captura de documentos. También hay una cámara frontal de 8 megapíxeles, que te permite realizar videoconferencias con buena calidad.

También bueno la batería, que tiene una capacidad de 10.050 mAh y que utiliza un sistema de carga rápida de 40W. De hecho, la tableta puede estar estresada durante un día largo o asistirte durante varios días, en caso de un uso más moderado.

Harmony OS

Como se mencionó, la novedad más suculenta está representada por Harmony OS, una plataforma de software versátil que se parece a Android pero tiene un corazón completamente reescrito. En él, Huawei ha optado por mantener el Emui, una interfaz de usuario conocida y apreciada por los consumidores y que tiene la ventaja de asegurar un importante "sentimiento familiar" con el pasado. Los gráficos también son familiares, al igual que las funciones, accesibles de forma intuitiva. Nos sorprendió positivamente encontrar un sistema que ya está maduro y con algunas características nunca vistas incluso en máquinas Android: entre estas widget interactivo (basta con pulsarlos un segundo para obtener información y seleccionar las principales funciones de la aplicación), una posibilidad profunda de personalizar la página de inicio pero sobre todo la posibilidad de conectar y colaborar múltiples dispositivos aunque estén animados por diferentes sistemas operativos. Así, el trabajo realizado en MatePad puede concluirse en un PC con Windows de Huawei o consultarse simultáneamente en múltiples dispositivos gracias a la colaboración multipantalla.

En este sentido, la Colaboración multipantalla entre tableta y PC se divide en tres modos de trabajo diferentes. En Modo espejo, la pantalla de la PC se refleja en la pantalla de la tableta; en modo extendido los usuarios pueden obtener una segunda pantalla de PC, ganando así más espacio para trabajar. Finalmente, el Modo colaborar permite verdaderas interacciones multiplataforma entre Harmony OS 2 y Windows, lo que permite a los usuarios transferir contenido como texto, imágenes y documentos entre dispositivos conectados con solo arrastrar y soltar.

En la tableta, como ahora se conoce, no existen los servicios de Google, pero a través del navegador se puede gestionar todo de forma muy sencilla, tal y como ocurre con un ordenador común. En general, el Huawei MatePad Pro nos convenció en cada detalle y si un buen día comienza por la mañana, Harmony OS promete merecer su espacio en el mercado de dispositivos conectados.

El M-Pencil de segunda generación

El lápiz, disponible como accesorio, parece más moderno y avanzado. Se conecta vía Bluetooth a la tableta (basta con colocarla en la parte superior de la tableta en una carcasa magnética especial para conectarla y recargarla) y adopta un diseño unibody hexagonal que también permite un excelente agarre comparable al tradicional de un lápiz. El plumín está bien diseñado, pesa solo 16 gramos y mide 160 mm de largo y ofrece un agarre cómodo y una experiencia de escritura agradable. Soporta 4.096 niveles de presión para que puedas escribir o dibujar con diferente intensidad del trazo, pudiendo también utilizar diferentes puntas. De hecho, es fácil dibujar, tomar notas pero también elaborar documentos más complejos. En particular elAplicación nebo te permite crear páginas que contienen archivos con diferentes extensiones así como reconocer y digitalizar el texto escrito. Nebo es una aplicación muy bien diseñada e integrada en la tableta.

Multiplicador de aplicaciones

También es muy útil la posibilidad de poder interactuar simultáneamente con múltiples aplicaciones o utilizar una pantalla dividida en modo panorámico para albergar dos funciones diferentes de la misma aplicación.

Nuestro juicio

MatePad Pro es una máquina poderosa. Huawei logró en poco tiempo construir un sistema operativo eficiente y estable y lo insertó en una tableta con una hoja de datos técnicos superior y con características muy gruesas. De hecho, la tableta gana nuestro premio y representa un punto de encuentro perfecto entre entretenimiento y productividad, con una combinación de funciones extremadamente equilibrada.

Recomendamos encarecidamente que también pruebe el teclado dedicado y el M-Pencil porque ofrecen una experiencia de usuario aún más satisfactoria. El precio -de 799 euros- es exigente pero adecuado al potencial de la máquina.

Para más información: https://consumer.huawei.com/it/tablets/matepad-pro-12-6/

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir