Cómo eliminar una cuenta de MSN (Messenger)

En esta publicación, conocerás cómo borrar tu cuenta de MSN de forma definitiva. A través de este proceso, perderás el acceso a todas las plataformas afiliadas con tu cuenta de Microsoft. Ya no podrás acceder a tu correo de Outlook, a tu cuenta de Skype ni a los archivos que guardas en OneDrive.

Te puede interesar: Cómo eliminar una cuenta de Hotmail.

Eliminar tu cuenta de MSN es sumamente fácil. Acá encontrarás un paso a paso de cómo hacerlo de forma inmediata. Antes de empezar, es importante mencionar que debes estar seguro de tu decisión. Aun así, Microsoft ofrece un periodo de reactivación de 60 días, durante los cuales puedes recuperar la cuenta.

Índice de contenidos

Eliminar cuenta de MSN

En caso de que seas víctima de hackers, hurto de identidad o ciberacoso, la mejor opción es borrar tu cuenta de MSN. Se aconseja guardar todos los archivos importantes que tengas almacenados en tus cuentas asociadas a Microsoft. Una vez lo hayas hecho, dirígete a la web principal de Microsoft para empezar.

  1. Inicia sesión con tu correo electrónico o número de teléfono y tu contraseña.
  2. Cuando hayas entrado a tu usuario, haz clic en la imagen de perfil que se observa en la parte superior derecha. Se desplegará el menú de usuario.
  3. Elije la opción que indica “Ver cuenta de Microsoft” para configurar a tu cuenta.
  4. Haz clic en “Seguridad”, ubicada en la barra azul de arriba.
  5. Dirígete a la alternativa de “Más opciones de seguridad”.

Verificación de identidad

Con el fin de continuar con el proceso de eliminar tu cuenta de MSN, debes confirmar que eres tú. Es la única manera de acceder a la configuración avanzada de tu perfil. Existen diferentes métodos de verificación de identidad que Microsoft puede emplear. Esto depende de lo que hayas elegido en tu registro.

Generalmente solo basta con escribir la clave de tu cuenta. Aun así, si tienes la opción de verificación en dos pasos activada, te solicitará tu dirección e-mail alterna. Se te enviará una clave de seguridad al correo alterno, la cual debes utilizar para dar fin al proceso de confirmación de identidad.

Cierra tu cuenta de MSN definitivamente

  1. Continuando con el proceso, ahora serás dirigido a la web de Opciones de seguridad adicionales. Busca el link que indica “Cerrar mi cuenta” y haz clic sobre éste.
  2. En la nueva página, encontrarás una advertencia de Microsoft para que canceles tus suscripciones, guardes tus archivos y gastes tu saldo en Skype. Si ya has realizado todo esto, haz clic en “Siguiente”.
  3. Microsoft te solicitará seleccionar cada casilla de verificación que te recuerda todo a lo que perderás el acceso.
  4. Elige el motivo por el cual estás eliminando tu cuenta.
  5. Haz clic en el botón azul que indica “Marcar cuenta para cierre” y despídete de tu usuario.

Listo, tu cuenta estará eliminada así de fácil. Recuerda que el cierre se completará a los 60 días, en caso de que decidas recuperar la cuenta. Microsoft te indicará en pantalla la fecha exacta de eliminación definitiva de tu usuario, a partir de la cual ya no hay vuelta atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir