Las 7 mejores aplicaciones de firewall gratuitas para Android

Hoy verás las mejores aplicaciones de firewall gratuitas para Android.

Pero antes de sumergirnos en la lista, hablemos del Firewall. ¿Qué sabe usted al respecto?

Probablemente sepa que el firewall es una barrera controlable entre su red y las redes que no son de confianza. ¿Pero sabías que el término "Cortafuegos"¿Se tomó prestado de la prevención de incendios y la prevención de incendios donde el cortafuegos es una barrera colocada para evitar la propagación del fuego?

La tecnología de firewall surgió a fines de la década de 1980, antes de esa fecha, la única seguridad de red eran las listas de control de acceso que residían en los enrutadores. A diferencia de los firewalls actuales, las ACL no eran tan inteligentes en la gestión de conexiones.

El primer tipo de firewall fue el filtro de paquetes que bloquea el paquete si no coincide con el conjunto de reglas de filtrado del filtro de paquetes. Este tipo de filtrado de paquetes no almacena ninguna información sobre el estado de la conexión, solo filtra cada paquete en función de la información contenida en el propio paquete.

Espero que ahora comprenda bien los cortafuegos. Si desea obtener más información, consulte el siguiente artículo de Wikipedia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Firewall_(informatica)

Ahora vamos a sumergirnos en la lista ...

Primero en mi lista es ...

Índice de contenidos

    • Cortafuegos NoRoot

    Logotipo de NoRoot Firewall

    Si ha leído el artículo titulado "Los 17 mejores antivirus para Android", probablemente conozca algunas aplicaciones que tienen la función Firewall y sepa que requiere acceso de root. Pero esta aplicación no requiere acceso de root en absoluto porque en lugar de usar privilegios de superusuario, controla el tráfico creando una VPN local.

    El diseño de la interfaz de usuario es simple pero atractivo. También le permite bloquear aplicaciones para que no accedan a un tipo particular de conexión, lo cual es muy útil si desea evitar que una aplicación acceda a WiFi o datos móviles.

    Capturas de pantalla de NoRoot Firewall

    Cuando el firewall está encendido, recibirá notificaciones si algo quiere conectarse ao desde Internet y puede permitirlo o denegarlo.

    También le permite crear reglas de filtrado basadas en la dirección IP, el nombre de host o el nombre de dominio. Esto significa que solo puede permitir o denegar conexiones específicas de la aplicación.

    Si desea conocer los detalles de las comunicaciones anteriores, puede obtenerlos en el "REGISTRO DE ACCESO"pestaña.

    Nota: Es posible que NoRoot Firewall no funcione en LTE porque actualmente no es compatible con IPv6.

    • NetGuard

    Logotipo de NetGuard

    Al igual que NoRoot Firewall, este tampoco requiere acceso de root. Pero es compatible con IPv4 e IPv6.

    Realmente me gusta el material diseñado para la interfaz de usuario de NetGuard, es genial. En la aplicación, puede buscar una aplicación en particular u ordenar las aplicaciones por nombre, UID o uso de datos.

    Capturas de pantalla de NetGuard

    NetGuard no es completamente gratuito, si actualiza a la versión pro podrá ver el registro de tráfico, filtrar el tráfico de la red, recibir notificaciones de nuevas aplicaciones, ver la velocidad de la red como un gráfico en una notificación de barra de estado y cambiar la apariencia de la aplicación.

    Hay algunas características únicas en esta aplicación, se enumeran a continuación.

    • Anclaje compatible.
    • Se admiten varios usuarios de dispositivos.
    • Opcionalmente permitir cuando la pantalla está encendida.
    • Opcionalmente bloquear en roaming.
    • Opcionalmente, bloquee las aplicaciones del sistema.
    • Opcionalmente, notifica cuando una aplicación accede a Internet.
    • Opcionalmente, registre el uso de la red por aplicación por dirección.

    • DroidWall

    Logotipo de DroidWall

    DroidWall es la aplicación más popular de esta lista. Le permite definir manualmente reglas de iptables personalizadas, aparte de eso, es una aplicación de Firewall simple.

    Capturas de pantalla de DroidWall

    Esta aplicación requiere acceso de root. Si su dispositivo no está rooteado, busque un tutorial sobre rooteo en la web porque no existe una forma definida de rootear todos los dispositivos Android.

    Si desea cambiar el modo, simplemente haga clic en el Modo, mostrará dos opciones: Lista blanca (permitir selección) y Lista negra (bloque seleccionado).

    Nota: Desactive el cortafuegos antes de desinstalarlo; de lo contrario, tendrá que reiniciar el dispositivo para apagarlo.

    • AFMuro +

    AFWall + Logotipo

    AFWall + es una aplicación de front-end para el poderoso firewall iptables de Linux. Requiere acceso de root y se parece a la combinación de NetGuard y DroidWall. Sin embargo, es muy eficiente en la gestión del tráfico de la red.

    AFWall + Capturas de pantalla

    También le permite controlar el tráfico dentro de la LAN o cuando se conecta a través de VPN. Hay muchas funciones útiles en esta aplicación que incluyen soporte LAN, soporte Tether, soporte IPV6 / IPV4, notificación de paquetes bloqueados, bloqueo de aplicaciones, soporte de reglas DroidWall, etc.

    • Mobiwol

    Registro de Mobiwol

    Esta aplicación funciona sin acceso de root. Como cualquier otra aplicación de firewall, MobiWol se puede utilizar para ahorrar batería, reducir el uso de datos y proteger su privacidad. También le permite especificar una regla para nuevas aplicaciones (permitir o bloquear).

    Capturas de pantalla de Mobiwol

    Advierta siempre al usuario cuando una aplicación intente acceder a Internet. Y el componente Connection Logs tiene una función de búsqueda que encuentro muy útil.

    • Cortafuegos de datos NoRoot

    Logotipo de NoRoot Data Firewall

    NoRoot Data Firewall le permite controlar y monitorear el tráfico en dispositivos no rooteados. Hay algunas características únicas en esta aplicación, una de ellas es la capacidad de capturar paquetes.

    Pantalla del cortafuegos de datos NoRoot

    También puede proteger la aplicación del acceso no autorizado habilitando el "proteger con contraseña"en esta aplicación. Si desea evitar que su dispositivo acceda a Internet por la noche, simplemente habilite el"Modo nocturno"característica.

    Algunas otras funciones útiles de la aplicación:

    • Registre, analice y ordene el uso de datos para cada aplicación.
    • Establezca la autorización temporal por solo 1 hora.
    • Filtro de dominio.
    • Filtro de IP.
    • Configure la dirección del servidor DNS.

    • Cortafuegos LostNet NoRoot

    Logotipo de LostNet NoRoot Firewall

    Es una aplicación simple que puede usar para detener cualquier comunicación que no necesite. Con LostNet NoRoot Firewall, puede bloquear el acceso a aquellos países en los que no confía.

    Captura de pantalla de LostNet NoRoot Firewall

    Puede capturar y analizar paquetes enviados hacia y desde su dispositivo. De esta manera, puede controlar si se envía su información personal. La aplicación también es capaz de eliminar el tráfico a determinadas redes publicitarias.

    LostNet NoRoot Firewall también le permite crear múltiples perfiles para cambiar entre reglas específicas y diferentes situaciones. Por ejemplo, cuando los niños usan el dispositivo.

    Eso es todo. Espero que hayas disfrutado el artículo. Si lo hizo, comparta este artículo con sus amigos y seguidores. Porque compartir es cuidar ...

    Tranquilízate., ..

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir