Cómo cambiar contraseña en PayPal

Cambiar la contraseña de una cuenta PayPal puede ser necesario en muchas ocasiones para poder mantener un nivel de seguridad óptimo dentro de la plataforma. Evitando así contratiempos e inconvenientes. Este procedimiento puede llevarse a cabo tanto desde PC como desde móviles y resulta muy importante realizarlo con cierta frecuencia.

Si necesitas hacer un cambio de contraseña en PayPal, bien sea desde un PC o desde un Móvil, solo tendrás que seguir algunos pasos muy sencillos. Es importante que mantengas en consideración que no necesitarás de ningún requerimiento adicional para actualizar tu contraseña. Los pasos que debes seguir para lograrlo son los siguientes:

Índice de contenidos

    Cambiar contraseña en PayPal Desde la PC

    Realizar el cambio de contraseña en una cuenta de PayPal es una tarea bastante fácil que puede hacerse desde el apartado de “Centro de seguridad” de la plataforma. Para hacerlo, ingresa al sitio web oficial de PayPal pulsando aquí y sigue los pasos presentados a continuación.

    1. Lo primero que se debe hacer es iniciar sesión en la plataforma haciendo uso de nuestra dirección de correo electrónico y contraseña habituales.
    2. Al haber ingresado a la web, será necesario acceder al perfil y posteriormente al apartado de “Configuración”.
    3. A continuación, ingresar al apartado de “Centro de Seguridad”. Allí, se podrá apreciar una gran variedad de opciones de seguridad. De entre ellas, habrá que seleccionar la opción “Modificar” y posteriormente “Contraseña”.
    4. Tras hacer clic sobre esta opción, la plataforma se redirigirá automáticamente a un formulario que nos permitirá cambiar la contraseña.
    5. En este apartado, encontraremos tres espacios disponibles. En el primero se debe introducir la contraseña de uso actual. Mientras que en los dos siguientes se escribirá y se confirmará la nueva contraseña.
    6. Una vez que te encuentres satisfecho con los cambios realizados, pulsa sobre la opción que te permitirá guardar la nueva clave de acceso a tu cuenta.

    Luego de haber finalizado el procedimiento, la plataforma de PayPal enviará de forma automática un email a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta en el que se confirmará el cambio de contraseña.

    Cambiar contraseña en PayPal Desde la PC desde el móvil

    A pesar de que PayPal ofrece una aplicación oficial que permite su uso en smartphones y otros dispositivos móviles, actualmente la opción para realizar un cambio de contraseña no se encuentra disponible desde este servicio. Por lo tanto, para reemplazarla de manera eficiente será necesario acceder al sitio web de la plataforma.

    Se puede acceder cómodamente desde el siguiente enlace. Por otra parte, los pasos a seguir no difieren de los presentados en el procedimiento para llevar a cabo el cambio de clave desde PC.

    1. Ingresa a la plataforma utilizando el correo electrónico y la contraseña habituales.
    2. A continuación, haz clic en el apartado de “Configuración” para posteriormente acceder a la opción de “Seguridad”.
    3. Dentro de este menú, pulsa sobre “Contraseña”.
    4. Aquí encontrarás tres casillas, una para colocar la contraseña actual, otra para indicar la contraseña nueva y una última para confirmar la nueva clave.
    5. Completa los espacios con la información solicitada en cada uno y procede a presionar “Cambiar contraseña” para guardar los cambios.
    6. De esta forma, se habrá cambiado la contraseña de PayPal de manera rápida y eficaz.

    Es importante destacar que PayPal recomienda a sus usuarios realizar este procedimiento al menos una vez al año para evitar sufrir inconvenientes de seguridad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir