Algunos modelos de iPad pueden agregar pantallas OLED a partir de 2022

Antes de que Apple cambiara oficialmente a una pantalla mini-LED en el iPad Pro de 12,9 pulgadas, hubo un poco de ida y vuelta en el departamento de rumores. Algunas historias decían que Apple daría el salto a OLED. Otros apuntaron a mini-LED.

Y ahora sabemos que Apple eligió lo último, adoptando esa tecnología de pantalla para su tableta más grande y poderosa de este año. Sin embargo, todavía existe la expectativa de que Apple simplemente esté esperando su momento, aún planeando adoptar una pantalla OLED en al menos un modelo de iPad en un futuro cercano. De hecho, muchos creen que el cambio tendrá lugar en 2022.

Y ahora un nuevo informe de ETNuevoS. se hace eco de ese sentimiento. Según una historia de la publicación publicada recientemente, que cita fuentes anónimas de la industria, Apple adoptará una pantalla OLED en "algunos" modelos de iPad a partir de 2022. Desafortunadamente, el informe no entra en muchos detalles más allá de eso.

En particular, se desconoce qué modelo de iPad adoptará la nueva tecnología de pantalla el próximo año. En este momento, Apple vende el iPad, iPad Air, iPad mini y iPad Pro. Es posible que uno de estos dispositivos cambie a OLED a partir del próximo año. Vale la pena señalar que el analista Ming-Chi Kuo ha dicho en el pasado que el iPad Air de gama media será el primer iPad en seguir esta ruta, pero otros han especulado en el pasado que el iPad Pro será el primero.

En la actualidad, Apple ya utiliza pantallas OLED con la gama Apple Watch y también con los modelos de iPhone de gama alta.

ETNews afirma que Samsung y LG se encargarán de la producción de pantallas para esos futuros modelos de iPad con pantallas OLED. Esto ciertamente está en línea con las tareas de fabricación actuales, ya que ambas compañías desembolsan pantallas OLED para Apple.

Será interesante ver cómo Apple maneja cualquier transición a OLED después de simplemente adoptar la pantalla mini-LED en el iPad Pro de 12.9 pulgadas. La pantalla Liquid Retina XDR de Apple es brillante, con potentes contrastes y colores. Sin embargo, con sus zonas de oscurecimiento y aún confiando en LED en lugar de tecnología de pantalla OLED, la pantalla es capaz de exhibir un efecto de "floración" bastante severo. El problema potencial es especialmente notable cuando se mira (especialmente HDR) en una habitación oscura.

OLED no tiene este problema. Entonces, si Apple hace el cambio a OLED, seguro que tiene sentido por una variedad de razones.

Pero, ¿qué piensa usted? ¿Debería Apple cambiar a OLED en la gama de iPad?

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir