Apple deja de degradar a iOS 14.5 después del lanzamiento de iOS 14.5.1 la semana pasada

Como es típico de Apple, el fabricante de iPhone y iPad con sede en Cupertino dejó de firmar iOS y iPadOS 14.5 después de que el nuevo firmware de iOS y iPadOS 14.5.1 estuvo disponible para el público durante una semana.

La decisión de Apple de dejar de firmar iOS y iPadOS 14.5 significa que aquellos que se han actualizado a iOS o iPadOS 14.5.1 ya no pueden cambiar fácilmente al firmware anterior. De manera similar, aquellos que usan versiones aún más antiguas de iOS o iPadOS se verán obligados a actualizar a la versión 14.5.1 en lugar de poder instalar manualmente 14.5 a través de Finder o iTunes.

Las degradaciones a iOS o iPadOS 14.5 no son imposibles si el usuario guardó los blobs .shsh2 mientras el firmware deseado aún estaba firmado gracias a herramientas de terceros como futurerestore, pero este proceso de degradación es mucho más complicado de lo que hubiera sido si Apple simplemente hubiera continuado. para firmar el firmware antiguo.

El deseo de degradar su dispositivo a un firmware más antiguo está profundamente arraigado en el jailbreak, un proceso que otorga al usuario final acceso de root al sistema de archivos de su teléfono y desbloquea la personalización ilimitada del dispositivo a través de ajustes y extensiones de jailbreak. Dado que los jailbreak a menudo dependen de versiones anteriores de iOS y iPadOS con vulnerabilidades de seguridad sin parches, es fácil ver por qué las degradaciones serían importantes para la causa.

A partir de ahora, las herramientas de jailbreak para los últimos dispositivos de Apple como Taurine y unc0ver solo pueden hacer jailbreak hasta iOS y iPadOS 14.3 inclusive, por lo que las noticias de hoy no dañan a la comunidad de jailbreak de ninguna manera. La única herramienta que puede hacer jailbreak a todas las versiones actuales de iOS y iPadOS es checkra1n, pero solo es compatible con un pequeño subconjunto de dispositivos antiguos equipados con A7-A11, desde iPhone 5s hasta iPhone X.

Sin embargo, el jailbreak no es la única razón por la que un usuario de iPhone o iPad podría querer degradar el firmware. Las actualizaciones de Apple, si bien se prueban a fondo con la base de desarrolladores de la compañía, a veces pueden enviar errores que arruinan la experiencia del usuario. Tomemos, por ejemplo, iOS y iPadOS 13.2, que en ese momento implementaron reglas de fondo de la aplicación tan agresivas que incluso los procesos destinados a ejecutarse detrás de escena cesarían inesperadamente. En estos casos, las actualizaciones de firmware pueden proporcionar un alivio temporal de dichos errores hasta que Apple pueda solucionarlos.

Si tiene curiosidad acerca de qué versiones de iOS o iPadOS se han firmado para su iPhone o iPad, le recomendamos que consulte el práctico en línea ipsw.me utilidad. También puede descargar cualquier versión de iOS o iPadOS que necesite desde nuestra página de descarga dedicada.

¿Está influenciado por la decisión de Apple de cancelar hoy la firma de iOS y iPadOS 14.4.2? Discuta el motivo en la sección de comentarios a continuación.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir