Apple deja de firmar iOS 14.5.1, anulando las degradaciones del último iOS 14.6

Apple lanzó iOS y iPadOS 14.6 al público en mayo con algunas mejoras para los sistemas operativos móviles de la compañía y, como sabemos con la mayoría de las actualizaciones de software móvil de Apple, generalmente son seguidas de cerca por la falta de firma de la versión anterior.

Ese es el caso esta noche, ya que parece que Apple ha dejado de firmar oficialmente iOS y iPadOS 14.5.1. Con este movimiento, los propietarios de iPhone y iPad ya no podrán cambiar fácilmente desde el nuevo iOS y iPadOS 14.6 utilizando métodos tradicionales.

Como se mencionó anteriormente, este cambio solo afecta las actualizaciones de software que utilizan métodos tradicionales. Todavía es posible engañar a ese sistema con la restauración futura si guardó los blobs .shsh2 de su dispositivo mientras todavía se estaba firmando un firmware en particular al que tenía la intención de degradar, pero ese no es el punto.

El uso más común de las degradaciones de software es poner un iPhone o iPad en un firmware que se pueda romper. En el momento de escribir este artículo, los últimos jailbreaks disponibles para todos los dispositivos (Taurine y unc0ver) solo son compatibles con iOS y iPadOS 14.3, por lo que esta noticia no afectará significativamente a la comunidad de jailbreak. También vale la pena señalar que el jailbreak checkra1n puede ejecutar cualquier versión de iOS o iPadOS, incluida la 14.6, siempre que el dispositivo esté equipado con un chip A7-A11.

Aparte del jailbreak, también hay otras razones por las que alguien podría querer degradar el software de su teléfono. Por ejemplo, cuando una actualización de software introduce un error que hace que la experiencia del usuario sea insoportable, como en el caso de iOS y iPadOS 13.2, lo que provocó un error terrible que manejaba los procesos en segundo plano de forma demasiado agresiva para ser de utilidad para nadie. Una degradación habría resuelto este problema para la mayoría de los usuarios, al menos temporalmente hasta que Apple lanzara otra actualización oficial para solucionarlo.

Ahora que iOS y iPadOS 14.5.1 ya no están firmados, el IPSW.me la utilidad en línea se ha actualizado para reflejar esto. El sitio web también ofrece recursos para verificar qué versiones de iOS o iPadOS están firmadas para su dispositivo, y puede usar nuestra página de descarga dedicada para adquirir cualquier firmware que pueda necesitar para degradar o actualizar.

¿Le molesta que iOS y iPadOS 14.5.1 ya no estén firmados? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir