Apple Music Spatial Audio no funciona con altavoces integrados en iPhone XR, iPad mini y iPad

Con la llegada de Spatial Audio con Dolby Atmos en Apple Music a principios de este año, la expectativa era que la función funcionaría con una variedad de dispositivos diferentes de la marca Apple desde el primer momento. Y ese es ciertamente el caso (especialmente con la calidad de audio Lossless). Pero resulta que Apple tuvo que revisar la lista de dispositivos compatibles que admiten la experiencia auditiva actualizada de los altavoces incorporados.

MacRumors fue el primero en señalar el cambio que hizo Apple en su documento de apoyo en cuanto al audio espacial con Dolby Atmos. La compañía está aclarando qué dispositivos son compatibles con la nueva función Apple Music a través de altavoces incorporados. Si bien el lanzamiento inicial de Apple tenía algunos modelos de iPhone y iPad de generaciones anteriores listados como compatibles con la función, resulta que ese no es el caso después de todo.

Apple dice que la línea de iPhone admite audio espacial a través de altavoces integrados en el iPhone XS o posterior (excluyendo el iPhone SE), los modelos de iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, y solo la cuarta generación más grande de iPad Air. Como se señaló en el informe original, la versión anterior de Apple del documento de soporte indicaba que la función también era compatible con el iPhone XR, los modelos de iPad de sexta a octava generación, iPad mini 5 y iPad Air 3.

Aquí está la parte importante de la versión anterior del documento de soporte:

Los altavoces integrados en un iPhone XR o posterior (excepto iPhone SE), iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación o posterior), iPad Pro de 11 pulgadas, iPad (6.ª generación o posterior), iPad Air (3.ª generación o posterior ))) o iPad mini (quinta generación).

Y aquí está la versión actualizada:

Los altavoces integrados en el iPhone XS o posterior (excepto iPhone SE), iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación o posterior), iPad Pro de 11 pulgadas o iPad Air (4.ª generación).

Sin duda, es un cambio digno de mención, especialmente para las personas que usan específicamente los altavoces integrados en estos dispositivos para utilizar la experiencia auditiva mejorada.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir