Apple rechaza el proyecto de ley de Corea del Sur que evitaría que Apple y Google requieran que los desarrolladores usen sus sistemas de pago

Hay mucho enfoque en cómo Google y Apple administran sus respectivos escaparates digitales. Parte de ese enfoque está en hacer cambios, especialmente cuando se trata de la App Store de Apple. Y parece que una gran ley económica podría sentar las bases para futuros cambios en todos los ámbitos. Con lo que Apple obviamente no está muy contento.

Según lo informado hoy por Reuters, un proyecto de ley en Corea del Sur parece estar cerca de la aprobación del gobierno y, si eso sucede, prohibiría a empresas como Google y Apple exigir a los desarrolladores que utilicen sus propios sistemas de pago. Si esto se convirtiera en ley, también significaría que Apple y Google no podrían cambiar las tarifas en las compras dentro de la aplicación, lo que efectivamente haría un gran cambio en la forma en que operan estas empresas. Si esto tuviera éxito, sería la primera gran economía en forzar un cambio como este.

Curiosamente, la ley se llama "Ley Anti-Google" para abreviar, mientras que su nombre más oficial es Ley de Empresas de Telecomunicaciones. Su objetivo es centrarse principalmente en los mercados digitales propiedad de empresas con posiciones dominantes en el mercado. Entonces, en este caso, Apple y Google. Se espera que obtenga la aprobación hoy, 24 de agosto, con una votación final programada para el miércoles 25 de agosto.

Del informe de hoy:

Si el proyecto de ley obtiene la aprobación del comité, se someterá a votación final el miércoles. Los legisladores surcoreanos han estado impulsando el tema de la estructura de las comisiones desde mediados de 2020.

Apple tenía un comentario listo para usar, afirmando que este cambio propuesto por el gobierno de Corea del Sur pondría a los usuarios en peligro de "fraude, socavaría sus protecciones de privacidad, les haría difícil administrar sus compras". La compañía continúa diciendo: "La confianza del usuario en las compras de la App Store disminuirá como resultado de esta propuesta, lo que generará menos oportunidades para los más de 482.000 desarrolladores registrados en Corea que han ganado más de KRW 8,55 billones hasta la fecha con Apple". Entonces, si bien el argumento inicial de Apple es uno que ha utilizado en el pasado, apoyándose en gran medida en la seguridad, la privacidad y la seguridad de los usuarios de iOS, también agrega que los desarrolladores verán menos interés por parte de los usuarios de la App Store en general. Lo que también significa menos dinero para ellos.

Parece que Corea del Sur puede ser la primera en realizar un cambio como este, que podría tener un gran impacto en el negocio de Apple en el futuro. Sin embargo, no es la única región que lo hace. En los Estados Unidos, el Senado está buscando realizar cambios similares. Y la Unión Europea también se está moviendo en direcciones similares. En resumen, las cosas podrían verse muy diferentes para Apple y Google en un futuro relativamente cercano.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir