Apple recorta la producción del iPhone 13 en 10 millones de unidades debido a la contracción del chip

La producción de iPhone está teniendo un gran impacto con la noticia de que Apple podría recortar los objetivos de producción para los últimos modelos de iPhone 13 en diez millones de unidades debido a la crisis actual de chips.


Índice de contenidos

DESTACADOS DE LA HISTORIA

  • Apple puede reducir los objetivos de producción del iPhone 13 en diez millones de unidades
  • Esto se debe a problemas continuos con la producción de silicio y la escasez de chips.
  • Con menos unidades construidas, los tiempos de entrega del iPhone 13 seguirán disminuyendo

Una imagen que muestra las manos de un hombre joven sosteniendo un iPhone 13 mini blanco con la parte posterior con dos cámaras y un logotipo de Apple que se muestra al espectador.

Según los informes, Apple ha dado instrucciones a sus socios de fabricación de que recortará los objetivos de producción planificados para todos los modelos de iPhone 13 en la friolera de diez millones de unidades para el resto del calendario 2021. El plan original requería 90 millones de unidades de iPhone 13 entregadas antes de que finalice 2021. Leer: más de 20 consejos y trucos de fotografía de iPhone que todos los usuarios deben saber

Seguramente los recientes desafíos a la producción en China causados ​​por las restricciones de uso de energía deben estar detrás de la decisión de Apple, ¿verdad? En realidad, échale la culpa a la escasez de chips en curso. ¿Puedes ser mas específico? Claro, no es que el principal productor de silicio de Apple, TSMC, no pueda producir chips de Apple en las cantidades acordadas.

Apple tiene un rico cofre de guerra y es conocida por aprovechar los prepagos masivos para asegurar acuerdos de suministro a largo plazo con los proveedores de componentes. En cambio, según un nuevo informe de Bloomberg, los culpables son los proveedores de Apple, Broadcom y Texas Instruments.

La compañía esperaba producir 90 millones de nuevos modelos de iPhone en los últimos tres meses del año, pero ahora les está diciendo a los socios de fabricación que el total será menor porque Broadcom y Texas Instruments están luchando por entregar suficientes componentes.

El informe no menciona qué componentes específicos de Broadcom y Texas Instruments podrían escasear. Los principales fabricantes de chips, incluidos TMC, Samsung e Intel, han advertido que los problemas de suministro de semiconductores pueden extenderse hasta 2023.

Espere que los tiempos de envío del iPhone 13 continúen disminuyendo

Los modelos iPhone 13 mini y iPhone 13 se enumeran con un tiempo de entrega de 7 a 10 días hábiles cuando se solicitan en línea desde Apple.com. Los tiempos de envío para los modelos de iPhone 13 con la marca Pro ya están bien entrados en noviembre. Si solicita un iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max, prepárese para esperar entre 4 y 5 semanas para que se lo entreguen en la puerta de su casa.

Estas estimaciones de envío son las mismas en todas las capacidades de almacenamiento y opciones de color.

Si el informe es preciso y Apple reduce los objetivos de producción del iPhone 13 en diez millones de unidades, son muchos teléfonos que no se emparejarán con sus posibles compradores en el corto plazo. Y ese es un problema dada la naturaleza estacional del negocio de Apple y el hecho de que la lucrativa temporada de envíos navideños se acerca rápidamente.

En otras palabras, espere que los tiempos de espera para todos los modelos de iPhone 13 continúen disminuyendo aún más.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir