La próxima actualización de Mac Pro programada para 2022 utilizará el silicio de próxima generación de Apple que proporciona hasta 128 núcleos de GPU lo suficientemente rápido como para reemplazar las piezas de AMD utilizadas en los modelos actuales basados en Intel.
ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:
- La nueva Mac Pro será más pequeña y se lanzará en 2022.
- Sería impulsado por chips personalizados avanzados de Apple.
- Los chips pueden ofrecer opciones de 64 y 128 núcleos.
- Los Mac Pros actuales tienen chips Intel Xeon de hasta 28 núcleos.
- Apple también podría usar sus propios chips gráficos para reemplazar a AMD.
Se acerca una Mac Pro más pequeña y resistente
Según los informes, Apple ha estado trabajando en un reemplazo de silicona de Apple para su escritorio Mac Pro durante algún tiempo. BloombergMark Gurman, con la próxima computadora descrita como más pequeña que la actual estación de trabajo basada en Intel.
El nuevo Mac Pro ha estado en proceso durante varios meses y se espera que se parezca a una versión más pequeña del diseño actual, lanzado en 2019.
Aparte de una huella más pequeña, la próxima Mac Pro también será más rápida y tendrá mejores gráficos que los modelos actuales que utilizan chips Xeon de Intel y tarjetas gráficas AMD dedicadas.
Mac Pro 2022 para usar hasta 40 núcleos de CPU
Esto se debe a que la nueva Mac Pro probablemente utilizará silicio de Apple de próxima generación con 32 núcleos de alto rendimiento y hasta ocho núcleos de alta eficiencia para un total de 40 núcleos de procesamiento.
Con el nombre en clave Jade 2C-Die y Jade 4C-Die, un Mac Pro rediseñado estará disponible en 20 o 40 variantes de núcleos de procesamiento, que constan de 16 núcleos de alto rendimiento o 32 núcleos de alto rendimiento y cuatro u ocho núcleos de alta eficiencia.
En comparación, los modelos actuales tienen CPU Xeon de hasta 28 núcleos.
Si bien ignoramos el hecho, solo por un momento, de que estos próximos chips de Apple funcionarán más rápido que las partes de Intel que reemplazan, el aumento sustancial en la cantidad de núcleos de procesamiento debería hacer que la nueva computadora funcione mejor que la anterior.
Los compradores de la Mac Pro de escritorio de gama alta prevista para el próximo año probablemente tendrán la opción de elegir entre dos procesadores que son dos o cuatro veces más potentes que el nuevo chip MacBook Pro de gama alta.
Tenga en cuenta que Apple puede cambiar sus planes en términos de funciones, precios y tiempo.
Pero, ¿qué pasa con los gráficos AMD del Mac Pro?
La MacPro 2022 también abandonará los gráficos AMD en favor de las GPU de Apple.
El Mac Pro actual basado en Intel se puede configurar con dos tarjetas gráficas Radeon Pro Vega II Duo con 2x32GB de memoria HBM2 cada una, ¡un valor de $ 10,800! ¿Podría Apple haber desarrollado una tarjeta GPU personalizada que anunciara lo que AMD ofrece actualmente para Mac Pro?
Los chips también incluirían opciones de 64 o 128 núcleos para gráficos. Los chips gráficos de alta gama reemplazarían las piezas que ahora fabrica Advanced Micro Devices Inc.
Por lo tanto, reemplazar esas tarjetas gráficas dedicadas de AMD con las ofertas de Apple parece una tarea muy desalentadora. Por otro lado, Apple es una empresa que ha logrado capturar a la industria con el pie izquierdo con la introducción de su chip M1. Por lo tanto, no hay razón para dudar de que los equipos de semiconductores de la compañía no tienen la experiencia para vencer a AMD en su propio juego.
Apple también está trabajando en nuevos iMacs, MacBook Pro, MacBook Air, Mac mini y más.