Apple solicita a los empleados corporativos que regresen al trabajo tres días a la semana a partir de septiembre

La pandemia de coronavirus no ha terminado. Sin embargo, su impacto en algunas partes del mundo está comenzando a disminuir. Como resultado, algunas empresas están ansiosas por que los empleados regresen a la oficina.

Apple es una de esas empresas. Y, como informó hoy por primera vez El borde, la empresa tiene un plan. Tim Cook, el director ejecutivo de la compañía, envió un recordatorio a los empleados corporativos informándoles que se les pedirá que regresen a la oficina al menos tres días a la semana a partir de septiembre de este año.

Se espera que el regreso al cargo comience a principios de mes. Cook nunca ha tenido reparos en decir que Apple es una empresa que trabaja en conjunto, y eso incluye a los empleados corporativos en la sede de la empresa. El objetivo siempre ha sido devolverlos al redil, devolver esa experiencia a la empresa.

Cook admite en el memo que la videoconferencia ha reducido la distancia entre ellos, a pesar de que todos trabajan desde casa. Sin embargo, eso no es suficiente. Cook dice que lo que falta es "el uno al otro". Como resultado, Apple pedirá a la mayoría de los empleados que regresen los lunes, martes y jueves de cada semana.

Los empleados podrán trabajar de forma remota otros días de la semana laboral. Sin embargo, a los equipos que soliciten trabajo en persona se les pedirá que regresen cuatro o cinco días a la semana.

Curiosamente, Apple también está sentando las bases para una nueva iniciativa de trabajo desde casa. Para empezar, como se indica en la nota, Cook dice que Apple ofrecerá dos semanas cada año calendario para permitir que los empleados trabajen de forma remota. Sin embargo, este horario debe ser aprobado por los gerentes con anticipación.

Cook cierra la nota diciendo que extraña el bullicio de los negocios en la sede y está emocionado de que la gente vuelva al trabajo. Volver a la colaboración en persona.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir